Los Astros de Houston ganan el máximo título del béisbol por primera vez en su historia

» Se acreditó su primer título de Serie Mundial en sus 56 temporadas

Foto. AFP

San José, 2 nov (elmundo.cr)-Los Houston Astros se proclamaron ganadores este miércoles con el primer título de las Series Mundiales en su historia, esta vez fue contra su rival de Los Ángeles Dodgers, en una de las mejores finales en el clásico de otoño,al derrotar 5-1 a los Dodgers .

En un solitario home run de George Springer en la segunda entrada del partido puso una diferencia de cinco en el marcador de la novena de los Dodgers, quienes fueron incapaces de remontar. El equipo de Houston apagó la fiesta en el estadio de Los Ángeles, que esperaba celebrar su séptimo título de las Series Mundiales y se quedaron con las ganas de hacerlo.

Este era sin duda el partido más importante de la historia del estadio de los Dodgers. El recinto fue construido en el año 1962, que por cierto nunca había acogido un séptimo partido de unas Series Mundiales.

El campeonato se ha ganado en ese mismo estadio dos veces, la última, los Yankees en 1978. Los boletos para presenciar el juego tan esperado superaron las ventas, incluso se habla de hasta 1.000 dólares en la reventa para un partido que se había vendido como pan caliente, con un ambiente que esperara la edición número 113 de las Series Mundiales.

Por un lado era imparable el mejor lanzador de la liga MLB, Clayton Kershaw, más los giros de Morrow y Alex Wood, el equipo angelino consiguió revocar a los bateadores de los Astros durante el resto del partido.

El buen ojo de los lanzadores Charlie Morton y Lance McCullers para Houston y la incapacidad bateadora de los Dodgers hicieron inútil el resto del partido.

Springer , fue el toletero de más peso, al pegar de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor japonés Yu Darvish, llevando a un corredor por delante.

Al final la historia queda marcada, ya que solo 39 finales de las Series Mundiales han acabado en un séptimo partido. Los Dodgers han jugado seis de ellas y han ganado dos, no habían ganado el campeonato desde 1988, el periodo más largo sin ganar el campeonato en la historia.

Los Astros, por su parte, no han ganado nunca en sus 56 años de historia y solo había llegado a otra final antes de esta. Si bien el equipo de Los Ángeles partía como favorito, el equipo de Houston lleva el peso, recordemos que esta ciudad fue duramente arrasada por el huracán Harvey, en el mes de agosto.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias