Fútbol Nacional

Los árbitros se comieron la actuación morada en la expulsión de “RoRo”

» Según el analista arbitral de FUTv, en la acción previa de la expulsión de Róger Rojas se debió marcar un penal tras una falta de Espíndola

San José, 4 de abril 2021.- La expulsión sobre el hondureño Roger Rojas que mermó un poco el accionar del Club Sport Cartaginés en el empate sin goles ante el Deportivo Saprissa no debió darse, según los expertos arbitrales.

Randall Poveda, analista arbitral de FUTV, fue enfático que en ninguna toma se ve alguna agresión para ver una roja y los árbitros se dejaron manipular por los jugadores del Saprissa.

“En la acción hay una falta de Espíndola sobre Róger Rojas, y luego no se ve una agresión del hondureño. Si iban a expulsar a Róger, se debió expulsar a los dos”, aseveró Poveda.

“Los jugadores morados le vendieron una expulsión al línea y ellos le compraron la expulsión”, lanzó el experto.

Greivin Porras, analista arbitral, apuntó que Allen Quirós no pitó par de penales, uno de cada lado, pero en la jugada de Rojas se le pasó la mano.

“Un claro penal que le hicieron a Christian Bolaños, al final del primer tiempo, en el segundo más de lo mismo, un arbitraje ineficiente”, comentó.

“Genera mucha duda la expulsión de Rojas, no hay ninguna agresión, le marcan un penal que no sanciona el árbitro, eso hace que su laboa sea más crítica, influye en el resultado”, señaló.

La molestia en el Club Sport Cartaginés no se hizo esperar bajo la palabra de su entrenador Hernán Medford.

“Mis jugadores no concretaron, son seres humanos, se equivocan, no hay que recriminarles, se hizo todo lo posible para ganar, se falló al definir, el línea tuvo un fallo garrafal, tiene una vista de águila, no ve el penal, ve esa jugada”, apuntó Medford.

“Uno no entiende, como cuerpo técnicos y jugadores nos podemos equivocar, el línea se equivocó hasta dos veces”, disparó.

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias