Últimas noticias

Rusia 2018

“Logramos minimizar a Brasil durante 91 minutos”, afirma Óscar Ramírez

» "La Sele" terminará su fase de grupos contra Suiza y regresará al país

Fabrice COFFRINI / AFP
Fabrice COFFRINI / AFP

San PetersburgoRusia, 22 jun (AFP)-El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, lamentó este viernes la derrota de su equipo contra Brasil (2-0) que supone la eliminación prematura de los ticos del Mundial, aunque resaltó el buen trabajo del grupo para contener a la Canarinha, hasta que cedieron en el descuento.

“Logramos minimizar a Brasil durante casi 91 minutos. Sabemos de la calidad de los muchachos de Brasil y de los recambios, pero creo que fue un buen esfuerzo. Es muy lamentable perder en el tiempo de descuento”, afirmó el técnico en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo.

LEA:  Francisco Calvo: “ Hay muchos jugadores en vacaciones y nosotros estamos aquí por amor”

Con dos tantos al borde del final de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7) -este el más tardío de la historia de los Mundiales-, Brasil venció in extremis a Costa Rica dejándola fuera de la Copa tras aguantar un asedio que se intensificó en el segundo tiempo.

Sujetada por un sólido Navas, la ‘Sele’ había soportado estoicamente el acoso de Brasil especialmente durante una segunda mitad en la que el equipo de Tite disparó toda su pólvora, pero sin encontrar fortuna.

“No sé qué otra manera había de plantear [el partido]. Creo que lo hicimos perfecto dentro de lo que podíamos, estamos jugando contra la selección número dos del mundo. Toda la vida nos ha costado y sabemos del talento de sus jugadores. Se intentó de la mejor manera”, valoró un serio Ramírez.

LEA:  Joel Campbell sobre México: “Ellos también nos conocen, saben que no va a ser nada fácil”

Con dos derrotas, contando la del debut contra Serbia (1-0), poco recordó esta ‘Sele’ de 2018 al ilusionante equipo que conquistó al mundo en 2014 con su histórica campaña en Brasil, donde solo Holanda logró mandarles a casa en los penales de los cuartos de final.

“La diferencia con 2014 es que las oportunidades que se tuvieron en el momento se lograron concretar y en esta no. Si tomamos el partido contra Serbia (1-0) tuvimos dos claras antes del gol de ellos, y hoy también tuvimos dos y no concretamos, y eso es muy importante”, valoró.

A la espera de que Serbia y Suiza cierren la segunda fecha del Grupo E, Brasil lidera ahora la tabla con cuatro puntos, seguida por la selección balcánica con tres, los helvéticos con uno y Costa Rica, última con ninguno.

LEA:  Carlos Mora presenta un esguince

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias