¡De locura! Panamá a su primer mundial, Honduras al repechaje y EEUU fuera

» La última jornada mundialista se vivió con intensidad

98% de servicios eléctricos han sido recuperados.

San José, 10 oct (elmundo.cr)- La última fecha de la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Rusia 2018, fue de las más emocionantes en muchos años, y el desenlace por los últimos cupos llegó hasta los minutos finales.

El gran vencedor fue Panamá, quien derrotó a Costa Rica con marcador de 2-1 y consiguió de último momento, la clasificación directa al Mundial al quedar ubicado de tercero con 13 puntos y un gol diferencia de +1.

La polémica estuvo presente en este encuentro, debido a un gol inexistente que lo dio como válido el árbitro guatemalteco Walter López a favor de la Selección de Panamá, significando el empate hasta ese momento. Anteriormente Johan Venegas había adelantado a La Sele.

Finalmente, Román Torres anotó el gol del triunfo para los canaleros, mismo que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos, en una especie de revancha futbolística.

¿Porqué?

En la eliminatoria pasada rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos visitaba al conjunto panameño, y en los últimos minutos ganó el partido, dejando afuera de esa cita mundialista a los canaleros y clasificando al repechaje a México, equipo que perdió 2-1 contra Costa Rica en ese momento.

Ahora Panamá deja por fuera a Estados Unidos y hace historia al clarificar a su primer Mundial de Fútbol.

Precisamente los norteamericanos visitaron a Trinidad y Tobago y dependían de ellos mimos, con un triunfo o empate aseguraban la clasificación, pero perdieron, sí perdieron 2-1 contra el último lugar de la hexagonal y quedaron fuera de Rusia 2018.

En Honduras se vivió el partido más intenso de la jornada. Los catrachos llegaban con las menores posibilidades ubicándose al inicio de la jornada en la quinta posición y peor aun cuando llegó el primer gol azteca.

Los hondureños no se vinieron abajo y lograron empatar 1-1, sin embargo nuevamente México se fue arriba en el marcador, terminado el primer tiempo Honduras perdía 1-2 y toda ilusión del Mundial.

Algo ocurrió en el camerino, porque los jugadores de Honduras salieron dispuestos a darlo todo, y eso les ayudó para empatar y darle la vuelta al marcador. El partido terminó 3-2 a favor de Honduras, y combinado con la derrota de Estados Unidos, acceden al repechaje.

Al menos les queda esa última opción, y ahora tendrán que enfrentarse en partidos de ida y vuelta a Australia.

De locura fue la última jornada de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, dejando a México, Costa Rica y Panamá con boleto directo, mientras que Honduras en el repechaje, y quedando eliminados Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Así terminó la jornada:

Trinidad 2-1 Estados Unidos
Honduras 3-2 México
Panamá 2-1 Costa Rica
Tabla
Equipo          Dif.                   Pts
México           +9                    21
Costa Rica.    +7                     18
Panamá         -1                       13
Honduras.     -6                      13
EE UU           +4                     12
Trinidad.       -12                     6

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias