¡Limpia en Santos de Guápiles!

» Este lunes la directiva del Santos informó sobre la salida de ocho futbolistas del primer equipo

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA 

Redacción, 22 may (elmundo.cr) – AD Santos de Guápiles anunció que los porteros Daniel Cambronero y Alexandre Lezcano no seguirán en el equipo para la próxima temporada, así como los jugadores Michael Barquero, Sebastián Castro, Carlos Villegas, Sergio Moreno, Carlos Rivera y Gary Arrieta, quienes tendrán que abandonar el club guapileño, luego de que la directiva decidiera prescindir de sus servicios de cara al certamen que se avecina.

La decisión de separar a estos futbolistas se debe, en parte, a un cambio que se quiere hacer en el Santos, después de vivir una temporada en la que aunque salvaron la categoría, el club estaba acostumbrado a pelear puestos de clasificación y no por el no descenso, situación que experimentaron el reciente certamen.

Además, los caribeños también han pasado momentos complejos en el tema dirigencial, tras la salida del Dr. Rafael Arias, quien dejó su puesto como presidente del equipo, luego de ese acontecimiento unos inversionistas mexicanos querían manejar el club; sin embargo, se fueron sin éxito. Ahora se espera que vengan empresarios del extranjero a invertir en el equipo, pero sin nada concreto por el momento.

Por estos inconvenientes dirigenciales, el club tuvo problemas para conformar su planilla en el clausura 2023, por esto el equipo tuvo un arranque de torneo muy deficiente, lo que les provocó meterse en problemas de descenso, pero el técnico Randall Row consiguió que se tuviera una recuperación futbolística, lo que les permitió librarse del descenso.

A pesar de que el equipo santista finalizó a media tabla, los directivos no estaban conformes con el rendimiento de algunos jugadores y tomaron la decisión de liberarlos.

En el caso del guardameta Lezcano, el cual tuvo un torneo muy destacado con el Santos, regresará al equipo dueño de su ficha, Herediano. Las buenas noticia para los santistas es que con la salida de los jugadores panameños Rivera y Moreno, el club liberó dos plazas de extranjero, las cuales esperan llenar con futbolistas que le aporten al club.

Ahora el técnico Row tiene que reestructurar su planilla, para el apertura 2023, torneo en el que los guapileños quieren mostrar una mejor versión que la del reciente campeonato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...