Fútbol Nacional

Limón FC hace un ‘mea culpa’ y asegura que tendrán todo listo para jugar ante Alajuelense el próximo fin de semana

» Los caribeños tienen en sus planes que esta tarde puedan cerrar un arreglo de pago con la CCSS para estar en regla y poder jugar

San José, 13 de enero 2021. (elmundo.cr).- Limón FC reconoce que los únicos culpables de que no se pudiera realizar el partido ante Guadalupe FC son ellos mismos. Esto debido a una deuda por 55 millones de colones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Cristian Williams, vocero del cuadro limonense, fue muy sincero en su participación en el programa 120 Minutos, de Radio Monumental, y señaló que corren para poner al día su situación con la seguridad social del país. 

“Aquí no hay que buscar culpables, los culpables somos nosotros porque no se puedo cancelar la totalidad de la deuda que se tiene con la Caja Costarricense del Seguro Social, logramos cancelar un monto de 12 millones de colones pero salieron otros montos más que desconocíamos.

”Logramos, con la ayuda de un patrocinador, poder tener los recursos y así buscar cancelar esta deuda en un lapso de tiempo que negociaremos con la CCSS”, explicó Williams. 

Por su parte, el presidente de la Unafut, Julián Solano, manifestó en el mismo programa radial, que los limonenses tienen tiempo hasta este jueves 14 de enero, a las 3:00 p.m., para ponerse al día y así tener en pie el juego de la fecha dos del Clausura 2021. Según el calendario, Limón FC recibirá a Alajuelense el próximo sábado, a las 3:00 p.m., en el estadio Ebal Rodríguez, Guápiles, Limón.

“Esperamos que esta misma tarde les podamos dar la noticia de que todo está en regla y así poder jugar el sábado ante la Liga”, dijo el vocero limonense.

En la intervención de Williams, también explicó que esto es un ejemplo que sirve para demostrarle a quienes piensan que la nueva administración de Limón FC está vinculada con lavado de dinero. 

“Esto es un ejemplo de que nuestros patrocinadores no lavan dinero, de sobrar la plata se hubiesen pagado los 55 millones de colones hace días, y no, no es así. La prioridad es pagar los salarios de los jugadores y ayer hicimos eso. Aquí plata no sobra, trabajamos fuerte para que todo esté al día”, enfatizó Williams.

La suspensión del juego de este miércoles tendrá consecuencias en la tabla de posiciones para Limón FC, ya que la reglamentación es clara y dicta que un partido ya programado; y que no se juegue por una suspensión de licencia, no se volverá a reprogramar.

Limón FC pierde sus primeros tres puntos en el Clausura 2021 por la cancelación de su licencia

 

Últimas noticias