Liga Superior de Baloncesto se prepara para histórica final

» Escazú ESCOBA y PFC Pelícans competirán por el título de liga del baloncesto nacional.

Redacción, 20 may (elmundo.cr) -La Liga Superior de Baloncesto (LSB) se encuentra en un crecimiento a grandes pasos, creando un campeonato altamente competitivo y viviendo ambientazos en los diferentes gimnasios donde se jueguen los partidos; además, con talento internacional en los equipos que hacen que el nivel se eleve, la LSB promete una gran final con una mezcla de muchos factores.

Los equipos que se enfrentaran en dicha final serán el tricampeón Escazú Escoba, que llega como claro favorito sin perder un solo juego en lo que va de la competencia, con una gran dosis de experiencia y juventud para afrontar esta final.

Por otra parte, Los PFC Pelícans no se quedan atrás, son el segundo mejor equipo de la liga en la clasificación, eliminando incluso al histórico Coopenae ARBA en una gran serie que se fue hasta el juego 3, demostrando que no son un equipo que le teme a los retos y que tienen un factor importantísimo, la afición que los acompaña en todos los gimnasios y ponen un ambientazo.

En cuanto a las figuras de las finales, sobresalen la mayoría de los jugadores y sus roles dentro de ambos equipos, por ejemplo en el caso de los hechiceros, Isaac Conejo, Daniel Powell (extranjero), Kay Martínez y el capitán Gabriel Quesada, hacen de Escazú un equipo inquebrantable y completo en todas las áreas.

Sin embargo, los porteños cuentan con Daniel y David Shedden exjugadores de Escazú y jugadores de peso no solo en Pelícans, sino en toda la liga; además cuentan con el mejor extranjero de la LSB en 2021, Justin Pierce y dos jóvenes, Daniel Rodríguez y Mario González que andan en un nivel elevado.

El duelo en el banquillo también tendrá un peso enorme, el coach Nicolás Marín de ESCOBA y el coach Rodolfo Fonseca de Pelícans, poseen una gran experiencia en los banquillos, por lo que el choque de banquillos será histórico.

Las finales se jugarán al mejor de 3 y comienzan el próximo martes a las 8 pm en el gimnasio del Liceo de Escazú, mientras que el juego 2 será en el gimnasio Municipal de Puntarenas (el horno mágico) el próximo sábado 27 a las 6 pm y en caso de ser necesario un juego 3, sería martes 30 en el Liceo de Escazú.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...