Últimas noticias

Liberia o Escorpiones: ¿Quién será el nuevo inquilino de la Primera División?

» Este sábado arranca la final del torneo de clausura 2023 en la Liga de ascenso, que se disputará entre el Municipal Liberia y Escorpiones de Belén

Redacción, 12 may (elmundo.cr) Cada vez está más cerca el desenlace de la temporada en la Liga de ascenso, en donde El Municipal Liberia y Escorpiones de Belén se disputan el cupo para ascender al fútbol de la máxima categoría.

Municipal Liberia llega a la final luego de eliminar a Limón Black Star, mientras que los de Belén dejaron atrás a Quepos Cambute en ronda de semifinales.

El primer juego de esta final se disputará este sábado a partir de las 500 p.m. en el Polideportivo de Belén, en donde Escorpiones serán locales.

Los liberianos, en caso de triunfar en la serie, ascienden directamente a la Primera División, después de ganar el torneo de apertura, así que si los comandados por Minor Díaz logran vencer a Escorpiones en la serie, tendrán el boleto asegurado al fútbol de la máxima categoría.

LEA:  Comisión de arbitraje a Saprissa: “No hay anomalías en los chats filtrados”

Mientras que los florenses necesitan ganar la serie para obligar a una final nacional por el ascenso. Los dirigidos por Andrés Áreas deberán de buscar la victoria en su casa, para ir a cerrar a un complicado estadio Edgardo Baltodano.

La ventaja de Escorpiones es que ya saben lo que es ganar en una cancha compleja, luego de triunfar en el estadio Juan Gobán en la semifinal pasada, en la que lograron dejar en el camino a los caribeños.

Ambas escuadras cuentan con jugadores de experiencia en sus filas como, por ejemplo, Mynor Escoe en Escorpiones, o Álvaro Aguilar en Liberia, por lo que los estrategas esperan apostar a la experiencia de sus futbolistas para sacar la serie.

LEA:  El Manchester City aplasta al Real Madrid y sella su boleto a Estambul

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias