Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento en Brasil

» Lewis Hamilton sigue mandando con el Mercedes

San José, 10 nov (elmundo.cr)- El piloto británico de fórmula 1, Lewis Hamilton, sigue brillando en su carrera profesional, y así lo demostró este jueves, en el entrenamiento de su cuarto campeonato del mundo conseguido hace dos semanas en México y registró una mejor vuelta (1:09.202), para quedar en lo más alto del clasificador, imponiendo un nuevo récord al circuito de Interlagos pulverizando el puesto como el mejor de que mantenía Rubens Barrichello desde el 2004.

Hamilton llegó como campeón a la tierra de su ídolo, Ayrton Senna, quién aprovechó en una conferencia de prensa en la previa del Gran Premio para recordar al piloto brasileño que murió en el circuito de Imola hace 23 años.

“Desde el principio mi sueño fue hacer algo como Ayrton Senna, por la manera en la que me inspiró, a mí, a un país entero y a tanta gente. Siempre quiero subir el nivel, mejorar como piloto, y hoy en día un piloto no es solo lo que hace en la pista, sino también fuera”, recordó Hamilton.

Hamilton, que llega como flamante campeón, situándose al frente de la tabla de tiempos, de segundo ha terminado su compañero Valtteri Bottas, seguido por Kimi Räikkönen de la escudería de Ferrari, ya a más de medio segundo, de lo conseguido por el flamente cuatro veces campeón de la F1.

Max Verstappen, quien viene de ganar en la Ciudad de México, se quedó en la cuarta posición a solamente seis milésimas del tiempo del piloto de Ferrari, mientras que Daniel Ricciardo, quien ha sido castigado y deberá penalizar al menos diez posiciones en la parrilla de salida del domingo por cambios en su motor Renault, fue quinto con el otro Red Bull.

Sebastian Vettel, por su parte,llegó de sexto a casi 7 décimas, además de protagonizar un aparatoso trompo durante la sesión.
Por su parte, Felipe Massa, en su última vez corriendo como local en la Fórmula 1 tras anunciar días atrás su retiro de la categoría, tuvo un buen inicio al ser séptimo con su Williams, seguido de Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos con el neumáticos superblando, el más rápido para este fin de semana en Interlagos.
El Gran Premio de Brasil para la Fórmula 1 se celebra el 12 de Noviembre en el circuito de Sao Paulo en Brasil. La longitud del circuito es de 4,309 kilómetros. Durante la carrera se darán 71 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 305,939 kilómetros.

Los tiempos. Libres 1:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias