
San José, 27 de enero 2021. (elmundo.cr).- Liga Deportiva Alajuelense toma el liderato de la tabla gracias a Leonel Moreira quien fue el protagonista al tapar dos penales. El resto del equipo fueron actores secundarios.
El Santos intentó sacar músculo desde el arranque pero en ocho minutos la Liga rompió el candado tras un mal rechazo del rival. Marcel Hernández tomó el balón y sirvió desde la derecha para que Johan Venegas sentenciara de cabeza.
Diez minutos más tarde, la Liga puso el segundo del juego tras un servicio perfecto del cubana para que Alonso Martínez pusiera el 2-0.
A partir de ahí entró la figura del partido, Leonel Moreira, con sus guantes de oro, de salvador y todos los calificativos que caben en un héroe.
En media hora, la frase de “portero sin suerte, no es portero” se aplicó en el partido a cabalidad cuando Javon East disparó desde los linderos del área, el balón pegó en el palo derecho y Moreira capturó el esférico cuando éste casi que ingresaba.
Cuatro minutos después, Leonel Moreira le tapó un penal a dos manos a Javon East que cobró a la izquierda.
Santos terminó jugando el primer tiempo con diez hombres por una agresión de Pablo Arboine sobre Johan Venegas. Eso frenó el ímpetu de los guapileños que se encimaron y a la vez se estrellaron con un Osito.
Antes del descanso, el central decretó otra pena máxima a favor del Santos, la cual cobró Luis Paradela y otra vez Moreira, con sus pies, le negó el descuento.
En el segundo tiempo la Liga fue amplio dominador y dio vacaciones a Leonel Moreira, quien fue un espectador más en la cancha.
Los rojinegros aumentaron la ventaja al 59’ con un pase largo perfecto de Bernald Alfaro para Marcel Hernández, quien entró solo y sin dejarla picar sentenció.
Después fue un paseo para la Liga en Guápiles, donde dominaron sin problemas y hasta tuvieron para aumentar más la ventaja,
La Liga ganó con el muro de Leonel Moreira y el despertar de Marcel Hernández para mirar a todos desde la cima.
Noticia desarrollada por el periodista Wender Ramírez.