Chacón se prepara para el Mundial Xterra

Leo Chacón sube al podio en República Dominicana

San José, 13 ago (elmundo.cr)- El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró hoy la tercera posición en el Xterra Barahona, realizado en República Dominicana.

El triatlón Xterra se distingue por usar bicicleta de montaña y correr en campo traviesa. La competencia de hoy consistió en nadar 1500 metros, recorrer 30 kilómetros en bicicleta a través de un bosque seco con muchas subidas y bajadas de piedra suelta y finalmente correr 10 kilómetros.

El atleta, oriundo de Liberia viajó a la isla caribeña con el único objetivo de subirse al podio y con ello clasificarse al Campeonato Mundial Xterra, que se realizará el 29 de octubre próximo en la isla estadounidense de Maui en Hawaii.

El tico lideró la natación abriendo una brecha de casi 4 minutos sobre el ex- campeón mundial Josiah Middaugh y el neozelandés Kieran McPherson pero en el tramo del ciclismo fue cazado por ambos atletas.

“Tenía planificado defender al máximo la ventaja en el agua pero Josiah me llegó demasiado rápido, él está en un nivel altísimo en este momento. Cumplí el objetivo de clasificarme al mundial, no tener caídas y llegar entero a la meta, ahora toca prepararme para el mundial de Maui donde cada año es más duro con un nivel de competidores impresionante”. Comentó Chacón al terminar la competencia..

El ganador de esta prueba fue el norteamericano Josiah Middaugh con un tiempo de 2: 25 minutos, seguido del neozelandés Kieran McPherson a 3 minutos y el costarricense Chacón a 8 minutos del ganador.

Ahora Chacón planea foguearse en competencias de ciclismo de montaña en suelo nacional previo a su aparición en el Mundial Xterra.

 

Últimas noticias