Las selecciones nacionales de fútbol podrán aprender de la Federación Francesa

» Convenio entre federaciones ayudará a crecer a las ligas femeninas

San José 5 may (elmundo.cr)-En la tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol anunció una alianza de colaboración con la Federación Francesa, luego de que los representantes del país europeo, Kenny Jean-Marie, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de dicha federación y Ludovic Debru, miembro de la Dirección Técnica Nacional de la misma, se reunieran por dos días para acordar los términos del convenio.

Entre los principales ejes de la discusión el presidente de la Federación de nuestro país, Rodolfo Villalobos expuso los siguientes:

  • Impulsar un trabajo de información de capital humanos para árbitros y entrenadores masculinos y femeninos tanto en Costa Rica como en Francia…traer especialistas de Francia a trabajar en nuestro territorio, que especialistas o técnicas puedan viajar al país y capacitarse de forma especifica en su campo.
  • Promover partidos de fútbol entre selecciones menores y otras ligas en Francia…con la facilidad de que ellos cuenten con instalaciones de hospedaje y alimentación donde podemos tener a nuestras selecciones menores, esto tanto en masculino como en femenino.
  • Intercambiar experiencias sobre la implementación de planes estratégicos, la posibilidad de que expertos franceses vengan a Costa Rica a impartir sus conocimientos…de parte de plan estratégico y administrativamente nos van a colaborar.
  • Desarrollar el potencial del fútbol femenino en Costa Rica, con el acompañamiento y la asesoría de la Federación Francesa.

Respecto al tema de la selección de fútbol femenino agregó lo siguiente: “En femenino ellos han crecido en los últimos diez años de forma vertiginosa y queremos aprender mucho, hay un compromiso de la FIFA y hay un mandato hacia las federaciones, de trabajar y hacer crecer el fútbol femenino”, destacó Villalobos.

Para que la alianza se realice, ambas federaciones trabajarán paralelamente primero con una agenda 2018-2019, para la planificación de acciones y así tener una acción estratégica eficaz.

Por parte del la Federación Francesa, Kenny Jean-Marie concluyó con lo siguiente: “Agradezco a la Federación y a la Embajada de Francia y que sea el inicio de una larga cooperación… hay muchos puntos similares entre el plan estratégico de la Federación de Costa Rica y Francia, que es muy importante para la convergencia”.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias