Selección Nacional

Las repercusiones del COVID-19 en la Sele y Clausura 2021

» Equipos que aportan más seleccionados han sido los más afectados.

Escrito por Verónica Alpízar 

San José, 3 de mayo, (elmundo.cr)- El COVID-19 continúa afectando todo a su entorno, el fútbol claramente no se escapa de esto, pero, ¿cómo puede impactar a la Selección Nacional de Costa Rica?, en Mundo Deportes se lo explicamos.

Costa Rica está pronta a jugar el Final Four de Naciones Unidas en junio próximo, que, por primera vez, presenta la variante de equipos de Concacaf. Sin embargo, en nuestro campeonato los casos de Coronavirus continúan aumentando, lo que a su vez puede significar el atraso a lo largo de las jornadas.

El lunes fue suspendido el duelo entre Sporting y Alajuelense por la fecha 21, tampoco se podrá jugar el sábado la jornada 22, la última del Torneo de Clausura 2021, debido a las restricciones del Gobierno del 3 al 9 de mayo, donde el fútbol no es ninguna excepción. 

Estas reprogramaciones recortarían las horas de trabajo del técnico Ronald González, quien planea iniciar la preparación de este torneo entre el 17 y 20 de mayo.

Sumado a esto, está el hecho de que los equipos más afectados han sido los que a lo largo de los años han aportado más jugadores a la Selección Nacional.

Las reprogramaciones más el aumento de casos de COVID-19, obligan a Ronald González a estar atento a las decisiones de UNAFUT porque pueden afectarle en su preparación para junio. 

Por el momento el Final Four tiene fecha de inicio para el 03 de junio, el primer duelo de Costa Rica será ante México en el estadio Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias