San José, 12 jun (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense se impuso este domingo al Deportivo Saprissa en el que fue el juego de vuelta de la final del fútbol femenino.
Con tan sólo 4 minutos de juego, el Deportivo Saprissa golpeó primero en una jugada de Catalina Estrada, que terminó en un mal despeje de Viviana Chinchilla que le dejó la pelota servida a Cristel Sandi para que anotará su gol número 100 en primera división y el primero de las moradas en la final.
La alegría duró sólo 12 minutos pues al minuto 16 Shirley Cruz metió un pase filtrado para la siempre confiable Lixy Rodríguez, que mandó la pelota al fondo con complicidad de la portera Dinnia Díaz.
La arquera tiene un fenómeno distinto a Aaron Cruz que se crece en las instancias finales, pues contra Herediano cometió muchos errores y hoy en la final los repitió.
Los siguientes minutos fueron de crecimiento para la Liga Deportiva Alajuense que tuvo dos oportunidades claras al minuto 26 y 28 pero fueron negadas por el palo y por Diaz que resolvió bien tras salir mal en un tiro de esquina.
El primer tiempo terminó con opciones en ambos marcos y un juego de mucha intensidad que demuestra el crecimiento del fútbol femenino Costarricense.
Para el segundo tiempo Shirley Cruz volvió a filtrar un pase milimétrico para Kenia Rangel, que se quitó a la portera Díaz y envió el balón al fondo para el segundo manudo.
Tan sólo 4 minutos más tarde al 58 las leonas aumentaron la cuenta en los pies de la estadounidense Mía Corbin.
A pesar de que las moradas lo intentaron no lograron concretar ninguna opción para llevar un marcador favorable al juego de vuelta que se jugará el próximo sábado a las 8:00pm en el Morera Soto.