Alexandre Guimaraes salió sereno, pero consciente de la presión, luego de que Liga Deportiva Alajuelense empatara 1-1 frente a Guanacasteca en Nicoya, un resultado que vuelve a levantar cuestionamientos en el entorno rojinegro, especialmente por la acumulación de empates que sigue alejando a la Liga del liderato.
El técnico rojinegro defendió el rendimiento de sus jugadores y aseguró que la clave para seguir en la lucha por la cima está en aprovechar los dos juegos que se vienen en casa, ante Sporting y Saprissa.
“No era el resultado que queríamos, pero el equipo supo reaccionar y mantenerse en el partido. Nos mantuvimos ordenados, buscamos el gol del empate sin desesperarnos y seguimos vivos en la pelea”, expresó Guimarães.
Sin margen de error
El timonel brasileño-costarricense enfatizó que ahora el margen es mínimo: los seis puntos que se disputarán en el Morera Soto son imprescindibles para no ceder más terreno ante Puntarenas FC y Herediano, que ganaron sus respectivos encuentros.
“Ahora vienen dos partidos en casa y esos seis puntos tienen que ser vitales para nosotros seguir en nuestra cacería”, sentenció.
Nada de dudas
Cuando se le preguntó si existían dudas en su formación titular para el cierre del torneo, Guimarães fue tajante:
“No tengo ninguna duda en ningún puesto. El equipo sigue siendo competitivo, se ha mantenido sólido defensivamente y eso es clave”.
La fórmula con Bran
Guimarães también defendió el uso de Alejandro Bran en una posición más interior y explicó que es una variante táctica que ha utilizado en otros clubes con éxito. “Bran nos está dando un plus al atacar espacios interiores y ya lo he usado así en América de Cali, Mumbai y China”, detalló.
¿Empates? No todos son iguales
Al consultársele sobre la alta cantidad de empates (10 en 17 partidos), el técnico pidió analizar caso por caso. Aseguró que varios de esos encuentros se empataron pese a dominar ofensivamente.
“Hemos ajustado el equipo para tener más variantes y ser más contundentes. El grupo ha mejorado emocionalmente, no perdió la cabeza cuando se recibió el gol temprano”, explicó.
Incluso, justificó algunas dificultades del juego en el Chorotega debido a las condiciones del terreno: “Era difícil conducir la pelota. Afectó ese último toque”.
Cierre de fase regular
Guimarães no quiso comentar sobre lo que hacen los rivales directos, pero sí dejó claro que el equipo debe concentrarse en sacar adelante los próximos compromisos.
“Mi competencia no es lo que hagan los demás. Mi competencia es Sporting este miércoles y luego el clásico. Esos seis puntos marcarán nuestro cierre”.
Alajuelense mantiene su invicto, pero las tablas se están convirtiendo en una carga. Guimaraes sabe que en casa no puede fallar, especialmente cuando el liderato está cada vez más lejos y los perseguidores más cerca.