Redacción, 03 abril (elmundo.cr) El jugador Jonathan Moya, del FC Anyang, fue detenido por manejar ebrio en Corea durante la madrigada.
Según informo su club en redes sociales, el atacante, de 31 años, fue encontrado manejando en estado de ebriedad y podría ser suspendido durante 60 días.
Además, el club informó que abrieron todos los protocolos disciplinarios e iniciarán un expediente contra el delantero.
“Nos disculpamos profundamente con los fans que apoyaron y amaron al FC Anyang y a Jonathan. Después de confirmar que el delantero si fue detenido, informamos a la Federación de Fútbol Profesional y planeamos seguir los procedimientos disciplinarios adecuados en consecuencia”, dice el comunicado del club de la segunda división de Corea.
También, detallaron que se siente comprometidos y harán todo lo posible para evitar futuros acontecimientos similares. “Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar este incidente tan desalentador para los ciudadanos de Anyang y sus fans”.
Se disculpó
Por su parte, el jugador tico se disculpó en sus redes sociales por el bochornoso acontecimiento.
“Me gustaría disculparme sinceramente con el club, cuerpo técnico; mis compañeros y todos los aficionados del fútbol, especialmente a los de Corea, por las acciones que he realizado . Lamento mi comportamiento y haber puesto al club en una situación difícil”, escribió Moya.
Moya reconoció haber tomado una mala decisión y contó que se siente avergonzado por ello.
“Es todo culpa mía y aceptaré las consecuencias que esto conlleva. He recibido mucho apoyo durante todos estos años en Corea y lamento mucho la decepción que les he causado a todos ustedes”, detalló.
El jugador concluyó que intentará crecer como persona y buscará aprender de sus errores.
En la parte deportiva, el delantero ha sido uno de los extranjeros más influyentes de la Liga coreana y en el 2023 suma cinco goles en cinco partidos.
Con respecto a las leyes coreanas, las personas que sean encontradas manejando en estado de ebriedad se exponen a una multa considerable, suspensión de su licencia por 100 días y hasta la cancelación total de la misma.