Últimas noticias

La violencia empaña al fútbol nacional

» Varios aficionados brumosos fueron agredidos en las afueras del estadio

» Ministerio de Seguridad Pública había advertido del peligro

San José, 27 ago (elmundo.cr) – La violencia se hizo presente en el fútbol nacional. En las afueras del estadio Rafael “Fello” Meza varios aficionados, al parecer heredianos, atacaron a varios seguidores del cuadro cartaginés, provocando su traslado al hospital Max Peralta de Cartago, donde uno de ellos recibió una pedrada, llevando la peor parte.

El día de ayer, el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, emitió un comunicado donde se afirmó que el partido entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, no contaría con la presencia de oficiales de la Fuerza Pública debido a que los brumosos no acataron las recomendaciones de seguridad planteadas.

Según Hidalgo “el equipo de Cartago no presentó modificación al plan de seguridad solicitado por Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, esto para partido con el CS Herediano”.

LEA:  Guillén asegura que barrios del Sur seguirán sin agua potable porque al AyA no le dio la gana acceder a préstamo con BCIE

Además el comunicado menciona: “La Fuerza Pública NO dará contención ni seguridad y hacemos un llamado a las personas para que si van al partido tomen en cuenta ese factor”.

Según expresó Hidalgo, las recomendaciones planteadas al conjunto brumoso fueron aumentar la cantidad de oficiales de seguridad privada a 130, y realizar cambios en la disposición y ubicación del recurso.

Asimismo, recodaron que la última vez que Cartaginés no acató las recomendaciones se presentó un zafarrancho y la policía suspendió el partido por no contar con condiciones de seguridad.

Ante esta situación, el Club Sport Cartaginés hizo réplica de este anuncio el mismo sábado, y afirmaron contar con el aval de la Unafut, catalogando el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública como “irresponsable”.

“El Club Sport Cartaginés, desea aclarar la información publicada por el Ministerio de Seguridad Pública por medio de un comunicado de prensa, y en el que indican que no habrá seguridad en el partido C.S Cartaginés vs. C.S Herediano”.

LEA:  “El objetivo es la Copa Oro”

“Rechazamos categóricamente las aseveraciones que hacen de forma incorrecta en su comunicado, y reprochamos la forma irresponsable de generar pánico y temor entre la población cartaginesa y principalmente la afición de nuestro club” menciona el comunicado emitido por el Cartaginés.

También afirmaron que el viernes le presentaron el plan a Unafut, en el cual habían aumentado a 100 oficiales de seguridad privada, esto a pesar de que el Ministerio de Seguridad había sugerido 180, y según indican, la Unafut estaba conforme con esa cantidad de efectivos, accediendo a la realización del encuentro.

Este domingo por la noche, el Cartaginés emitió otro comunicado donde mencionan que los actos violentos fuera del estadio “no son responsabilidad del club, ni corresponden al accionar dentro del plan operativo que le toca implementar a nuestra institución”.

LEA:  ¡Con Marcel encendido el Cartaginés golea al colero de la tabla acumulada!

También expresan su repudio ante estos actos y hacen un llamado a todas las instituciones pertinentes para erradicar la violencia en los estadios.

El reporte preliminar de los hechos suscitados en Cartago, es de 55 personas detenidas, todas ellas según Carlos Hidalgo serán individualizados, y también hacen el llamado a la población afectaba para que se acerquen a formular las denuncias pertinentes.

Sobre la personas agredidas, el último reportes extra oficial indica que uno de los afectados está en sala de cirugías debido a un trauma cráneo encefálico, mientras que otros tres están siendo atendidos.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias