Últimas noticias

Copa Oro 2021

La Tricolor sacó adelante el juego ante la ‘amateur’ Guadalupe con la esperanza de mejorar

San José, 12 de julio 2021 (elmundo.cr)-  La Sele ganó dejando dudas, pero hizo lo que debía. En algunos episodios anteriores se jugó mejor y se perdió. 

Era necesario conocer la sensación de “tranquilidad” que genera la victoria. El cómo se logre los tres puntos tendrá mayor relevancia en las próximas fechas en las que Luis Fernando Suárez irá fraguando su obra con la nacional. 

Los equipos caribeños siguen sorprendiendo. Guadalupe hizo ver mal a Costa Rica aún con diez hombres. 

En el partido había que aprovechar todo lo que el rival estuviera dispuesto a donar. Como pasó en el primer gol del juego. Joel Campbell tomó un balón que se le fue de las manos al arquero rival como mantequilla, el esférico quedó suelto y el número 12 de la nacional puso 1-0 al 5’. 

LEA:  Francisco Calvo “aclara” la situación por decir que podría estar de vacaciones

Al 20’, Costa Rica sacó su primera pincelada de lo que quiere el técnico, de pie a pie llevamos el balón al área rival con un Campbell desequilibrante quien llegó al área pequeña y sirvió para que Ariel Lassiter cerrara la pinza. 

Guadalupe fue un equipo que demostró que el lenguaje del fútbol es universal, ellos son una oncena ‘amateur’ pero se impusieron en el campo. Le robaron el balón a los ticos y comenzaron a llevar a peligro. 

El descuento llegó al cierre de la primera parte, cuando en un tiro de esquina el espigado atacante Mirval anticipó al arquero Leonel Moreira para poner el 2-1. 

LEA:  "Nunca fuimos el equipo que queríamos ser"

En la segunda parte las cosas se complicaron aún más para Costa Rica, el equipo rival le tomó la medida y comenzó a presionar la salida de los generadores costarricenses, Celso Borges no logró encontrarse con Bryan Ruiz y el accionar terminó envuelto como en una tela de araña. 

Aún así con cuando el rival se quedó con 10 hombres. 

La Sele logró encontrar una luz. Johan Venegas pudo filtrar un buen pase para que Luis Díaz lograra proyectarse al ataque, llegar a la última línea y sacar un centro que encontró Borges en el corazón del área rival para fusilar al meta rival. 

Esa fue la esperanza para pensar en el que este equipo busca concretar una idea de juego. Un equipo quiere elaborar juego e implementar una idea, aunque su principal rival para esto es el corto tiempo de cara a la eliminatoria rumbo a Catar 2022. 

LEA:  ¡El Deportivo Saprissa celebra su 88 años de hacer historia en el fútbol!

Nadie dijo que sería fácil, pero a La Sele le urgía ganar. Errores muy puntuales, sí. Cosas por mejorar, sí. Que Guadalupe nos complicó aún con 10 jugadores, también. 

La Sele tendrá otra prueba el próximo viernes ante Surinam, equipo que perdió 2-0 en la primera jornada de este lunes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias