San José 20abr(elmundo.cr)-En la categoría QS 1000 de la Liga Mundial de Surf, el día de ayer, la surfista italo-costarricense Emily Gussoni, obtuvo el segundo lugar en el primer torneo de temporada en Indonesia, llamado Krui Pro.
“Quedo subcampeona del torneo que da la apertura de la temporada QS acá en Indonesia, no fue fácil pero me da mucha confianza para seguir mejorando de cara a todo lo que está por venir”, exclamó Gussoni.
En el heat final Emily tuvo un total de 9.40 puntos mientras que la australiana Alysse Cooper obtuvo una puntación de 11.0. Una pequeña ventaja en una competencia muy reñida y provechosa para la nacional.
“Fue un torneo con olas increíbles y un gran nivel en las chicas, que me ayudan a seguir mejorando y aprendiendo para todo lo que está por venir”
La temporada en el país asiático apenas está iniciando, por esta razón Emily va a estar un tiempo en la zona, donde se empezará a preparar y foguear para las demás fechas QS, el Mundial ISA de este año y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Por ahora me voy a quedar cerca de un mes por acá en Indonesia para seguir con dicha preparación, buscaré sacarle provecho a mi estadía por acá.”
Respecto al tema de su nacionalidad ya que actualmente está representando a Italia, la surfista es de nacimiento costarricense, de padre italiano y de madre venezolana-española; no obstante, fue por conflictos de meses anteriores con la Federación de Surf costarricense y el actual entrenador, que optó por competir para la selección de Italia, sin embargo, Emily exclamó que es una costarricense de corazón, que ama a su país.
“Me duele no representar a Costa Rica, es el país en que nací crecí y siempre llevaré esta bandera en mi corazón”, aclaró la surfista.