Fútbol Nacional

La sospecha del Saprissa que se volvió realidad

» Los morados reportaron el sábado tres casos positivos a la covid-19 y temían nuevos casos

» Esta mañana los morados reportaron la baja de Aubrey David para el juego de este miércoles ante el Philadelphia Union

San José, 10 abril (elmundo.cr)- Saprissa sospechaba que podría tener más casos producto del covid-19. El sábado por la noche, previo al juego ante el Municipal Pérez Zeledón, el departamento de comunicación reportó que tres integrantes del plantel no estaban en la lista producto de la covid-19, esto sin confirmar nombres.

En la lista del juego, no estuvieron los jugadores Mariano Torres y Fabricio Alemán. Piezas que no fueron reportadas con alguna lesión en los días previos. 

Además del secretario técnico, José Francisco Porras. 

Cerca del mediodía, Patricio Altamirano, portavoz del equipo morado, realizó una actualización de las bajas que tendrá el equipo para enfrentar al Philadelphia Union este miércoles a las 6:00 p.m.

En la lista se detalla que Aubrey David no estará en la convocatoria por otros padecimientos de salud y que su lugar será ocupado por el juvenil Matthew Bolaños, quien viajó “ante alguna eventualidad”. 

Las sospechas del médico morado, Esteban Campos, fueron acertadas. Existía una gran posibilidad de que se presentaran más casos positivos en los días posteriores a las pruebas realizadas en la previa al juego del sábado anterior.

El plantel del Saprissa tendrá que realizarse las últimas pruebas PCR este lunes, 48 horas antes del juego en Philadelphia. 

Aubrey David se encuentra en Costa Rica.

“Esta semana será vital para recuperar piezas importantes para el plantel”, señala el doctor Esteban Campos. 

Adjuntamos el comunicado del Saprissa en cuanto a sus bajas:

A continuación, el Deportivo Saprissa señalará algunos puntos a tomar en cuenta con respecto a su planilla y a la delegación que viajó a Estados Unidos:

 

  1. Reporte Médico:

-Ariel Rodríguez se recupera satisfactoriamente y esta semana podría reintegrarse a los entrenamientos (ausente). 

-Matthew Bolaños, David Guzmán y Keymark Davis viajaron con el equipo y están disponibles para el juego de este miércoles. 

-Orlando Sinclair continúa con su recuperación de manera satisfactoria y realiza trabajos de readaptación física (ausente). 

-Esteban Rodríguez se reintegrará esta semana a los entrenamientos (ausente). 

-Marvin Angulo presenta un desgarro muscular (ausente). 

 

 

  1. Ausentes por otros padecimientos de salud:

-Mariano Torres, Aubrey David y Fabricio Alemán. 

 

  1. Viaje en grupos:

-Debido a los cambios de última hora en la convocatoria, un grupo de seis jugadores viajan hacia Filadelfia este lunes y se integrará al resto del equipo esta tarde. 

 

  1. Restricción de ingreso a EEUU:

-Kendall Waston se vio imposibilitado de viajar por un lineamiento del Gobierno de Estados Unidos, el cual indica que debía realizar cuarentena al haber estado en Europa en durante los últimos 15 días.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias