San José, 28 jul (elmundo.cr) – Este jueves 28 de julio la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica asistió a un almuerzo realizado en la Casa Presidencial, después de haber tenido el gran logro de haberse clasificado al Mundial Mayor Femenino de Fútbol para el próximo año.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, agradeció la oportunidad de estar ahí.
“Quiero agradecer al presidente de la república por permitirnos estar acá con la Selección Mayor Femenino de Fútbol, después de haber luchado y haber conseguido el pase al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023”, comentó.
De la misma manera felicitó al equipo por haber obtenido ese logro.
“Felicitar a nuestro equipo, al cuerpo técnico, a Amelia porque fueron una muestra de perseverancia, de disciplina de amor y de entrega”, mencionó Villalobos.
Rodolfo Villalobos destacó que el fútbol femenino necesita recursos y que se encuentran comprometidos con el Fútbol femenino.
“Estamos comprometidos en la Federación con el fútbol femenino, estamos claros que es un proceso, es un proceso en CONCACAF, en la FIFA y en el mundo entero. El faltante más grande del Fútbol Femenino son los recursos, los recursos tiene que venir de afición, de medios de comunicación, de patrocinios, del estado. Ojalá que muy pronto podamos estar hablando de una Liga Profesional Femenina”, finalizó.
Por otra parte, Amelia Valverde agradeció profundamente la invitación que le hicieron a la Selección Mayor de Fútbol.
“Quiero agradecer por esta invitación y por este reconocimiento, la Selección Mayor Femenina ganó su boleto al Mundial de Nueva Zelanda y Australia el próximo año, este boleto significa la posibilidad de alzar la voz como mujeres vinculadas al deporte”, comentó Valverde.