“La Sele” ya se encuentra en Panamá para revalidar su título

San José, 11 ene (elmundo.cr) – La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra en Panamá, con la motivación de poder revalidar el título de la Copa Centroamericana, misma que ha  logrado ganar en  8 de sus 13 ediciones, mostrando un dominio claro sobre las demás selecciones del área.

El equipo “tricolor” efectuó hoy su último entrenamiento en suelo patrio antes de partir a tierras “canaleras”, donde este viernes debutará en la competencia contra la selección de El Salvador (5:30 pm, hora tica).

El equipo sufrió un imprevisto de último minuto con el traslado, razón que obligó a dividir el grupo en dos, y de esta manera llegar separados a tierras panameñas, sin representar esta situación mayores problemas para tener a todo el equipo concentrado esta noche.

El entrenador de la selección, Óscar Ramírez, no puede contar para este torneo con los futbolistas que se encuentran en las principales ligas europeas (a excepción de John Jairo Ruiz y Deyver Vega quienes militan en Serbia y Noruega respectivamente) esto debido a que la Copa Uncaf se juega en fechas no avaladas por FIFA para el préstamo de jugadores por parte de sus instituciones.

Por esta razón, Ramírez en reiteradas ocasiones ha mencionado que ve esta situación como una gran oportunidad para observar jugadores que no han sido convocados regularmente para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y, de esta manera trabajar con ellos y prepararlos para un eventual llamado a los partidos de la Hexagonal Final.

A pesar de no contar con su plantel más fuerte, la Selección de Costa Rica presenta un equipo muy competitivo, principalmente con jugadores del campeonato nacional y  futbolistas de la “MLS”, liga que se encuentra en receso y por este motivo accedieron al préstamo de sus jugadores para este certamen.

Dentro de las principales figuras de “La Sele” destacan: Patrick Pemberton (portero), Johnny Acosta y Michael Umaña (defensores), Randall Azofeifa, David Guzmán y Deyver Vega (volantes), Johan Venegas y John Jairo Ruíz (delanteros).

Sin duda, una alineación que nos hará soñar con el campeonato Centroamericano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias