Últimas noticias

La Sele volverá a jugar en Suwon 20 años después

Suwon, 16 set (elmundo.cr) – A media noche la Selección Nacional tendrá una prueba más de cara al Mundial de Qatar cuando enfrente a Uzbekistán en el último partido preparatorio de la fecha FIFA de setiembre.

Para este duelo la escuadra nacional jugará ante los uzbekos en el Estadio Nacional de la Copa del Mundo de Suwon, inmueble que albergó el partido de fase de grupos del Mundial del 2002 entre Brasil y Costa Rica.

Ese encuentro se realizó el 13 de junio del 2002 y fue válido por la jornada 2 del grupo C entre brasileños y ticos.

Aquella madrugada la tricolor peleó de tú a tú contra al que sería el nuevo campeón del mundo en esa ocasión, el partido finalizó con marcador de 5-2 a favor de los brasileños.

LEA:  Suárez rendirá cuentas de lo realizado por la Sele en la Copa Oro

De la delegación que hoy está en suelo coreano sobreviven de aquel duelo Ronald “La Bala” Gómez, quién actualmente es asistente técnico de Luis Fernando Suárez, además de Luis Gabelo Conejo, quién repite como el preparador de arqueros.

Hoy la tricolor volverá a tener la oportunidad de jugar en dicho escenario, pero en esta ocasión para preparar un nuevo mundial mayor con muchas caras diferentes, pero con la misma ilusión de aquella época.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias