San José, 30 ago (elmundo.cr)-La Selección Nacional viajó este miércoles a Estados Unidos para enfrentar este próximo viernes al equipo estadounidense, en un partido en el que los ticos se han fijado la meta de conseguir puntos para acercarse al Mundial de Rusia 2018.
El entrenador Óscar Ramírez reveló la lista de los 23 jugadores que le harán frente a los compromisos del 1 de septiembre ante Estados Unidos en la ciudad de Nueva Jersey, y del 5 de septiembre contra México en el Estadio Nacional de San José.
La lista está integrada por una base de jugadores consagrados como Navas, Ruiz, el centrocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges, el extremo Christian Bolaños, el defensa Johnny Acosta y el lateral derecho Cristian Gamboa, todos mundialistas de Brasil 2014. La gran ausencia es la del delantero del Arsenal inglés Joel Campbell, quien se recupera de una lesión de rodilla.
En la lista hay 15 futbolistas que militan en el exterior y nueve que juegan en los principales equipos a nivel nacional.
Los dos partidos de septiembre pueden significar para Costa Rica la clasificación al Mundial si obtiene buenos resultados en ambos.
Los futbolistas viajaron en un vuelo chárter directo a la ciudad de Nueva Jersey, donde el viernes jugarán en el estadio Red Bull Arena.
“Será un partido muy difícil. Hay que estar muy concentrados y no descuidar ningún detalle. Ojalá podamos sacar los tres puntos”, declaró el extremo derecho del Vancouver Whitecaps canadiense, Christian Bolaños.
Una victoria el viernes dejaría prácticamente clasificada a Costa Rica, aunque un empate también sería un gran resultado con miras al encuentro del martes próximo contra México en el Estadio Nacional.
“Será un partido cerrado, difícil. Trataremos de jugar nuestro fútbol y aprovechar las ocasiones. Tenemos mucha ilusión, este grupo es muy maduro y sabe manejar estas circunstancias”, manifestó el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa.
La selección tica ha combinado los entrenamientos de esta semana con el análisis de vídeos de sus partidos más recientes frente a los estadounidenses, especialmente el de las semifinales de la pasada Copa Oro que se selló con triunfo norteamericano por 2-0.
Tras seis jornadas disputadas de las diez que conforman el hexagonal final de la Concacaf, la selección mexicana es líder con 14 puntos, seguida por Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).
Dos buenos resultados el viernes ante Estados Unidos y el martes contra México podrían significar el boleto al Mundial para Costa Rica.