Fútbol nacional

La Sele le apuesta a la intensidad para derrotar a México


San José, 29 de marzo.-
El asistente Mauricio Solís admite que hay presión por ganar en la Selección Nacional tras mucho tiempo sin saborear una victoria y esta la intentarán firmar ante un rival de mucha exigencia como México. Además, llenó de elogios a par de jugadores.

¿Cómo está el grupo para el duelo ante México?

El grupo está completo, ya tenemos a Navas acá, está en óptimas condiciones, llegó anoche, en cuanto a Tejeda, vamos a valorarlo, salió cargado del aductor, con estos dos días de recuperación, hoy vamos a probar, si está al 100% va a jugar sino otro compañero lo hará.

¿Momento de ganar?

Estoy totalmente seguro de que nadie juega al fútbol sin querer ganar, siempre es bueno ganar, da confianza ganar, los triunfos van a llegar, no ponemos excusas que sean amistosos, somos un grupo ganador, si me preguntan que queremos ganar, le digo que si, igual el sábado pasado, lo necesitamos, somos conscientes, hemos dejado de hacer cosas como la definición, ser más certeros, es bonito ganar.

¿El torneo local da jugadores ideales?

Hemos ido a todos los estadios, el torneo es bueno, exigentes, jugadores de calidad, por supuesto a nivel internacional se juega a otra intensidad, más fuertes, buscamos siempre buscamos fogueos en esta área, ante equipos de muchísima calidad, en el torneo nacional si hay jugadores que nos van a ayudar, desearíamos que fueran más, tratando de mejorar, cuando vengan acá estén en modo Selección.

¿Cómo afronta el duelo ante México?

Sabemos de la calidad del jugador mexicano, de la capacidad de su técnico, el trabajo acumulado, enfrentaremos a un rival que pese a no tener a su centrodelantero estrella, Pulido está al 100%, Lozano jugó el partido anterior como punta, enfrentaremos a un equipo que viene trabajando hace tiempo, no va a ser fácil, tiene muchas virtudes, pero tiene sus puntos vulnerables, seremos intensos en la recuperación y aprovechar las ocasiones, será un partido de tú a tú.

¿Qué deben mejorar?

Lo que hemos analizado, debemos entrar lo más rápido en el juego, desde el minuto 0 se debe empezar, el sábado entramos hasta el minuto 15, jugar ante un rival de más calidad nos puede perjudicar esos primeros quince, tratar de concretar las ocasiones que nos queden, estamos careciendo de triunfos, estos llegan con goles.

¿Tendrán espacio, jugadores que no han sido tan regulares?

Nosotros cada vez que hacemos una convocatoria, los 23 muchachos que traemos pensamos en darle oportunidad, las circunstancias de juego nos dirán si tendrán sus minutos, a veces la necesidad de ganar provoca eso, no se puede darle espacio a todos, queremos poner en un equipo competitivo, queremos darle oportunidad a Vargas y a los otros, lo de Suhander Zúñiga fue productivo, también los minutos de Martínez, los cambios el sábado fueron importantes para mantener el ritmo.

¿Cómo valoran el trabajo de Felicio Brown?

Nos encantó muchísimo, el desgaste de la defensa, lo intenso a la hora de presionar, cómo atacó los espacios, es un jugador que nos va a ayudar muchísimo, tiene características especiales, ante equipos fuertes como Antillas, será importante, nos hará ese trabajo de desgaste, en su liga ha anotado goles, es un jugador que si le queda una oportunidad, lo va a aprovechar.

¿Por qué México en un fogueo?

Cuando se dieron las opciones, eran muy mínimas, no habían opciones, cuando está México en ese baraje, nos gusta jugar ante selecciones buenas, nos exijan, México es uno de ellos, era una de las que nos llamaban más la atención, sabemos que jugaremos ante ellos en cuatro meses, pero todos los partidos son diferentes, enfrentarlo es un factor motivante, nos motiva muchísimo.

¿Esta es la prueba de fuego?

La presión es igual, estamos para trabajar el máximo, no podemos especular, la presión siempre la vamos a tener, eso nunca se va a quitar, debemos convivir con eso, lo aceptamos, es un reto importante, será un gran día, vamos hacer cosas buenas, seguir creciendo en este proceso que está bien.

¿Cuánto han trabajado la definición?

El tiempo es poco, no hay mucho tiempo, tratamos de aprovecharlo, dentro del trabajo está metido ese aspecto, los partidos se ganan con goles.

¿Ya tienen el once definido?

Tenemos que probar cómo está Tejeda por ejemplo, si me preguntan, ya lo tenemos, solo que nos confirmen cosas, solo el jugador, él y otros dudas que tenemos dudas, si están al 100% van a jugar.

¿Cómo plantearse ante México?

Dentro de las cosas más importante a trabajar es la intensidad, a la hora de presionar a México, quitarle la pelota, ser un equipo con líneas cortas, sabemos la virtud que tiene México por los costados, debemos achicar los espacios, ser intensos, ser agresivos en transición.

¿Más presión de la cuenta?

Sabemos el puesto que tenemos, es una presión diaria, desde que entramos la meta es clasificar al Mundial, estamos trabajando para eso, el camino es duro, con trabajo y honradez los resultados van a llegar.

¿El rol de Bryan Ruiz?

Lo de Bryan sabemos la calidad que tiene, viene acá, es nuestro capitán, nos ha dado muchísimas alegrías, esto nota el liderazgo dentro del grupo, se siente, si él está bien va a estar convocado, está pasando un buen momento, nos va a ayudar muchísimo, cuando está afuera, cuando él habla, el liderazgo es importantísimo, tenemos que agradecer, posiblemente estará en todas las listas.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias