Fútbol Nacional

La Sele intenta jugar bien pero no le alcanza, otra vez perdimos

» La Tricolor tuvo muy buenos 15 minutos de juego, entre el 60 y el 75 tomamos el balón y por poco anota. Después de ahí, se defendió muy bien

San José, 30 de marzo. – La Selección de Costa Rica busca e intenta jugar bien a como dé lugar. Pero no lo logra, otra vez perdimos.
La Selección Mayor de Costa Rica mostró una buena versión este martes en Austria, pero no alcanzó para poder ganarle a México tras perder 1×0 con un gol de Hirving Lozano en el epílogo. Otra fecha para Ronald González sin conocer la victoria. 

Desde el pitazo inicial, el Tri Mexicano tomó el mando en Austria con una buena posesión de balón, presión en campo ajeno y apertura por los costados mientras la Sele optó por aplicar orden y poco contragolpe. 

Con el paso de los minutos, México fortaleció la posesión de balón y arrinconó a una escuadra patria cómoda defendiendo en bloque. El rival no pudo generar peligro pese a su presión, Navas fue un espectador más en cancha. 

En 22 minutos llegó la primera ocasión de la Tricolor en una jugada de balón parado que Kendall Waston cabeceó, la esférica picó y capturó sin problemas el arquero Alfredo Talavera. 

Durante el último cuarto Costa Rica adelantó un poco sus líneas, empezó a tener más posesión, México dosificó y aplicó orden. Campbell se echó al hombro el combinado patrio con su fiel desequilibrio, a sus compañeros les faltó ponerse a su altura. 

Al 38´ la Sele dio un pequeño susto a los aztecas tras una jugada de Joel Campbell por la derecha, la puso en el segundo palo a Barlon Sequeira se la bajó de cabeza a Felicio Brown, este estaba a espaldas, no pudo rematar y tampoco Johan Venegas. 

En 45 minutos México se acercó con un pase largo desde el costado izquierdo que en el otro costado cerró de cabeza el “Chucky” Lozano y tapó Keylor Navas en la línea. Dicha jugada al final fue invalidada por empujón del delantero sobre Bryan Oviedo. 

En el segundo tiempo la Tricolor tomó la iniciativa con buena posesión y explosividad por los costados mientras México aplicó orden en todas sus líneas más contragolpe. 

Al 57´ México estuvo cerca del primero con un disparo del “Chucky” Lozano desde media distancia por el centro que pasó a centímetros del palo izquierdo. 

En 63 minutos Johan Venegas desde la izquierda se la puso a Bryan Ruiz en el segundo palo, donde el “Capi” cabeceó y vio como la esférica pasó cerca del otro poste, en la jugada más clara de Costa Rica. 

México dio un susto en 68 minutos tras un pase filtrado incómodo de Jesús Corona del centro hacia a la derecha, donde casi cayéndose Hirving Lozano tocó y Keylor Navas se estiró para dejarse la pelota. 

Uno después Joel Campbell cobró un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico, pero Alfredo Talavera a dos manos le ahogó el grito de gol al artillero. 

Con los cambios, México se vio fortalecido y empezó a encimarse fuertemente sobre la Tricolor. 

A los 72 minutos se salvó La Sele en tres ocasiones, primero Lozano disparó por la derecha, el balón pegó en el horizontal, segundo Moreno remató desde la izquierda, Navas tapó y en la tercera Pineda estrelló la pelota en el poste izquierdo. 

Tres más tarde Hirving Lozano volvió a avisar tras una combinación y disparó desde afuera por el centro que el balón pasó cerca del palo derecho. 

En 82 minutos perdonó México en un tiro de esquina, donde le quedó el balón solo frente a la portería a Luis Romo, puso la pinza y la pelota terminó en las gradas para dicha de Keylor Navas. 

Cuando se cumplió el minuto 89 en una jugada de tiro de esquina, la Selección falló en la marca, Hirving Lozano cabeceó y adentro para poner el 1×0 de México. 

En la reposición Costa Rica estuvo cerca en par de ocasiones de igualar pero le faltó tranquilidad para cerrar. 

Finalmente, México se dejó la victoria y Costa Rica sigue sin poder ganar. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias