La sele femenina se prepara para enfrentar a Japón en su segunda presentación mundialista

Redacción, 22 jul (elmundo.cr)-La sele femenina continúa su preparación, para afrontar el segundo encuentro de la fase de grupos del mundial, cuando el próximo martes 25 de julio las nacionales enfrenten a Japón, a las 11:00pm, hora costarricense.

Si las dirigidas por Amelia Valverde desean aspirar a avanzar de ronda en esta justa mundialista, deben ganar a las asiáticas, ya que en la primera fecha del grupo, Japón venció, con un contundente 5-0 a Sambia. Mientras la tricolor cayó goleada 3-0, ante España.

A pesar de que el mundial se realiza en Australia y Nueva Zelanda, las ticas tienen la ventaja que no tienen que trasladarse, debido a que todos los duelos de fase de grupos los jugará en suelo Neozelandés. Solo tendrán que viajar si la sele logra el boleto a la siguiente ronda del certamen. Por lo tanto Valverde intensifica los entrenamientos con sus dirigidas, para enfrentar a las niponas, ya que es una selección con jugadoras muy rápidas.

Para la estratega nacional ante España, la escuadra patria tuvo 12 minutos de terror, debido a que en ese lapso cayeron todas las anotaciones ibéricas.

La tricolor espera repetir lo hecho en los segundos 45 minutos del partido de debut, en donde no se recibieron goles, por el buen bloque defensivo impuesto por las nacionales Además, de una Daniela Solera que tuvo una gran actuación en el marco patrio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias