La Sele empata ante Corea del Sur en un duelo lleno de emociones e intensidad

  • El próximo partido amistoso será el martes ante Uzbekistán

Seúl, 23 set (elmundo.cr) – La Selección Nacional empató ante Corea del Sur con marcador de 2-2 en su primer partido amistoso previo a la Copa del Mundo.

Los primeros minutos del primer tiempo comenzó con un mal rendimiento de la tricolor dónde no se encontraba la posesión de balón ya que Corea del Sur mantenía una gran presión y combinaciones colectivas, luego del gol del empate nacional, La Sele ganó en confianza y tuvo una gran reacción.

3′ Corea del Sur atacó por primera vez mediante un desdoble por banda izquierda que culmina con un centro que fue desviado al tiro de esquina

5′ Jewinson Bennett encaró a la defensa por la banda y creó su el primer tiro de esquina

18′ Un error en salida por parte de Daniel Chacón provocó una clara opción de peligro por parte de Heung Min Son que supo replegar la zona defensiva nacional.

27′ Mediante una combinación por banda derecha y tras un centro de Yoon Jonggyu a la media luna, Hwang Hee-Chan sacó un disparo raso imposible para el arquero Esteban Alvarado y así abrir el marcador.

35′ La Sele tuvo su reacción y encontró el empate con un gran pasa bola que culminó con un potente remate de Gerson Torres, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

38′ Francisco Calvo evitó el segundo gol coreano luego de sacar un disparo en la línea.

40′ Jewinson Bennett colocó el empate luego de robarle la espalda a la defensa rival tras un centro pasado por parte de Gerson Torres.

45+2′ Anthony Contreras tuvo la oportunidad de colocar el segundo gol tricolor mediante un remate de cabeza luego de una nueva gran jugada colectiva.

La etapa complementaria inició similar a lo mostrado en el primer tiempo, Corea del Sur con una gran intensidad en ataque y Costa Rica replegado en zona defensiva. Sin embargo, al correr de los minutos la tricolor tomó el control del juego, ya en los últimos 15 minutos Corea del Sur apretó en intensidad para encontrar el empate.

46′ Jewinson Bennett encaró por la banda hasta perfilarse en las afueras del centro del área y sacar un remate que pudo controlar el arquero rival.

57′ Los asiáticos tuvieron una salida rápida que concluyó en un remate desviado de Kwon Changhoon.

63′ Nuevamente Jewinson Bennett se convierte en figura para la nacional convirtiendo el segundo gol para el equipo, tras un robo de balón de Joel Campbell que abrió la cancha para Álvaro Zamora, el cual centró para que Anthony Contreras rematará y el arquero dejó un balón suelto para que Bennette finalizara la jugada para poner la ventaja en el marcador.

67′ Hwang Uijo estrelló el balón en el horizontal luego de un robo de balón.

71′ Johan Venegas dejó escapar el tercer gol con un remate deficiente al frente del marco rival.

81′ Esteban Alvarado fue expulsado luego de que tomara el balón con sus manos fuera del área en una ocasión de peligro para la selección rival.

85′ Heung-Min Son con un tremendo golazo de tiro libre al ángulo derecho colocó el empate en el marcador.

Ahora La Sele se centrará en terminar la fecha FIFA de setiembre el próximo martes cuando enfrente a Uzbekistán a las 12 media noche.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés