Alajuela. Alajuelense acapara los focos de atención tras el papelón de este martes al quedar eliminado de Liga Concacaf en manos del equipo que tiene el peor rendimiento de en el campeonato guatemalteco, sí, el Guastatoya es semifinalista y estará en el torneo de Liga de Campeones de Concacaf.
El equipo inició su entrenamiento a las 8:00 a.m. como es habitual. Los jugadores q ue tuvieron más minutos de juego ante los chapines hicieron su trabajo de recuperación y los que menos participación tuvieron, junto con los que quedaron fuera de lista, tuvieron una práctica un poco más exigente.
Luis Marín encabezó la práctica junto a su grupo de trabajo. Hasta ese momento no se había dado una conversación formal con el director deportivo, Agustín Lleida.
El mandamás del proyecto deportivo se retiró anoche del Morera Soto sin mediar palabra con su plantel. Así mismo la dirigencia que estuvo presente en el estadio.
En el seno del club consideran que no es prudente tomar decisiones en caliente. El mejor camino es sentarse a discutir lo que se viene cuando la temperatura baje.
A la hora de esta publicación (11:30 a.m.), no se había dado una reunión a nivel dirigencial, ni de manera presencial y tampoco por alguna plataforma digital. Los dirigentes se mantienen a la espera de conocer el informe de Lleida y sus reflexiones sobre uno de los papeles más vergonzosos en 102 años de historia.
Tras la práctica, será cuando el director deportivo tenga su conversación formal con Marín y el cuerpo técnico.
Alajuelense recibió un duro golpe en su planificación tras la eliminación en Liga Concacaf. Los manudos pierden en imagen, pierden dinero, y tanto el club como jugadores pierden exposición tras no estar en Liga de Campeones de la Concacaf y estar fuera del plano internacional durante casi un año.