La Liga sacó el orgullo y le ganó con claridad a Saprissa

Alajuela, 01 abr (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense brindó su mejor cara, y logró golear a un desconocido Saprissa con marcador de 3-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La Liga mantuvo un dominio en las acciones de la primera parte del encuentro.

Mientras los morados se veían descontrolados en el medio campo, situación que aprovecharon los rojinegros para crear peligro.

Saprissa logró llegar algunas veces al área rival, sin embargo las decisiones en la última jugada fueron erróneas.

La opción más clara para los visitantes fue en los pies de Ulises Segura, realizando un remate en la media luna que terminó pegando en el poste derecho de Pemberton.

Los manudos abrieron el marcador al minuto 31, en una jugada donde McDonald le roba la espalda a los defensores morados, y ante la salida de Carvajal toca el balón para enviarlo al fondo.

Los Alajuelenses siguieron presionando a la defensiva saprissista, y estuvieron a punto de aumentar el marcador finalizando la primera etapa.

A los 54 minutos, McDonald por poco aumenta el marcador, en una incorporación por el sector derecho pero su remate se estrelló en el ángulo superior derecho de Carvajal.

La presión Alajuelense surtió efectos, y a los 58 minutos el árbitro Henry Bejarano señaló un penal a favor de La Liga, pero antes de que se cobrara, expulsaron a José Luis Cordero y a Julio Cascante por insultarsen mutuamente.

Michael Umaña hizo efectivo el cobro de penal, y anotó el 2-0 en el marcador.

A los 65 minutos, Meneses realizó un remate de derecha que obligó la intervención de Carvajal desviando el esférico al tiro de esquina.

Saprissa no mostraba un bloque compacto, y en la media cancha los manudos los superaban en el control del balón.

La Liga anotó el 3-0 en el minuto 78, luego de un grave error de Salinas que perdió el balón ante la presión de McDonald, y éste le cedió un gran pase a Gutiérrez quien tuvo que empujar solamente el balón.

La superioridad Alajuelense se plasmaba en el marcador, los morados tuvieron uno de sus peores encuentros en el campeonato, sin poder siquiera controlar por momentos el balón.

Por su parte, los rojinegros mantenían la presión alta, robando balones que terminaban por crear peligro en el marco de Carvajal.

El en último minuto, Saprissa descontó por intermedio de Jordan Smith, con un cobro de penal, colocando el definitivo 3-1.

El partido finalizó, y los manudos mostraron su orgullo y con un buen funcionamiento le ganaron a Saprissa, que hoy tuvo su peor partido del torneo.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias