Fútbol Nacional

La Liga del Futuro le pasa por encima a Grecia

» Alajuelense remontó el marcador con un equipo plagado de jóvenes

(San José, 9 de abril) Liga Deportiva Alajuelense la tarde del viernes vino de atrás para remontar a ritmo de goleada 1×4 al Municipal Grecia en el estadio Allen Riggioni y se mantiene líder-invicto en el Torneo de Clausura 2021 antes de viajar a Atlanta.

El partido se presentó cerrado en la primera parte, donde Grecia con orden en todas sus líneas neutralizó a una Liga débil atrás y un poco imprecisa a la hora de atacar. El duelo en general no tuvo buena dinámica.

En 5 minutos perdonó la Liga en par de ocasiones, primero falló Marcel Hernández   frente a Kevin Ruiz y después Brandon Aguilera que tapó espectacular de nuevo el arquero griego.

Cuatro más tarde Harry Rojas disparó con potencia, el balón se estrelló en uno de los palos, le quedó a Carlos Small en la izquierda, este encaró y batió a Leonel Moreira para el 1×0.

En 20 minutos lo intentó Grecia con una tijereta de Álvaro Sánchez que tomó mucha altura.

Uno después la Liga se acercó con una pared entre Marcel Hernández y Jurguens Montenegro, este último remató en los linderos por el centro y capturó Kevin Ruiz.

A los 36 minutos la Liga se encontró el empate con un disparo débil de Carlos Mora desde afuera por la izquierda, el balón hizo un pique y se le fue a Kevin Ruiz que había fallado en una salida en la jugada previa.

Dos más tarde la Liga remontó el marcador con un tiro libre de Bernald Alfaro que tapó Kevin Ruiz, se la dejó a Aarón Suárez y este de cabeza sentenció para su primer gol en Primera.

Los griegos casi marcan en el cierre tras un remate de Carlos Small por derecha que tapó impecable Leonel Moreira.

El duelo se presentó más disputado en la segunda mitad, la Liga con mejor claridad a la hora de circular la redonda y aplicando presión en la salida griega.

En apenas 46 minutos mandó un aviso la Liga tras pase impecable de Jurguens Montenegro para Aarón Suárez por la izquierda, remató potente y la redonda pasó cerca del palo largo.

En 50 minutos en jugada de tiro de esquina, le quedó a Youstin Salas por el centro, remató de volea y la esférica pasó cerca del horizontal.

En 62 minutos le filtraron una pelota a  Jurguens Montenegro que entró por la derecha y firmó el 1×3 con un furibundo remate colocado en el vértice del primer palo.

Cerca del 75 la Liga estuvo cerca del cuarto tras una jugada desequilibrante de Bryan Ruiz dentro del área, se la dejó a Marcel Hernández y este perdonó.

A la altura del minuto 80 Alajuelense puso el 1×4 tras una combinación entre Marcel Hernández y Bryan Ruiz que sentenció este último por la derecha.

En el 89´ Marcel Hernández disparó desde larga distancia por el centro y el balón se estrelló en el palo largo.

Finalmente, Alajuelense se dejó la victoria, amplió su invicto y sigue invicto en el torneo local mientras Grecia pierde fuerza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias