Últimas noticias

Fútbol Ecuador

La Federación de Ecuador estudia aplicar el Vídeo de Asistencia Arbitral

San José, 1 ago(elmundo.cr)- El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezado por Carlos Villacís, evalúa una probable aplicación del sistema de Vídeo de Asistencia Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) durante los partidos del campeonato ecuatoriano, informó en un comunicado la entidad.

 

“La intención de la FEF será convertirse en los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica, que no busca otra cosa que evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego”, añade la Ecuafútbol.

Para tal efecto, la FEF ha formado una comisión “que tiene la gran responsabilidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol”, que está dirigida por Pepe Mosquera, presidente de la actual Comisión de Arbitraje de la FEF.

LEA:  La Sele Sub 23 cayó en el debut de los Juegos Centroamericanos y el Caribe

Entre las características del VAR está: La asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden re arbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten una acción dudosa y avisen al juez del encuentro a través del audífono que este tenga en se momento.

Además, los asistentes del vídeo, reproducen las imágenes en sus monitores y así transmiten conclusiones al árbitro, quien es el que toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias