La elegida es la ELITE THB de Pioneer

Foto: Cicadex

Redacción, 10 ene (elmundo.cr) – UNAFUT y Cicadex presentaron oficialmente, en el Centro de Alto Rendimiento del Deportivo Saprissa, el balón oficial con el que se disputará el Torneo Clausura 2023 de la Liga Promerica, el mismo será la versión ELITE THB de Pioneer.

La presidenta de UNAFUT, la Dra. Victoria Gamboa Ross, manifestó que se encuentran en un proceso de reestructuración y de reingeniería, en todas sus áreas, generando un plan estratégico para ponerlo en práctica a la brevedad.

¿Qué es ELITE THB?, es la versión QUALITY PRO de la firma Pioneer, este balón posee la homologación de FIFA. Para obtener estas certificaciones, la bola supero todas las pruebas que le realiza la casa madre del fútbol. Un detalle importantísimo de la bola es que se puede utilizar en superficies de césped natural o sintético

Las características que destacan a la pelota oficial son: su ultra resistencia al agua en cualquier condición climática, el control de rebote preciso e impacto suave, el vuelo confiable, la preservación de su forma y tamaño, su alta retención del aire, la textura 3D al tacto, entre otras tantas. Todas estas cualidades le valieron al balón para obtener el estándar más alto que ofrece FIFA en certificación de balones.

Cicadex, empresa de origen costarricense, es una de las tres primeras empresas en lograr en América las certificaciones FIFA INSPECTED y FIFA APPROVED allá por el 1997. Desde ese momento hizo que la pasión del fútbol se haya vivido, se viva y se vivirá.

Hace más de 30 años la firma es parte de FIFA lo que le permite estar a la vanguardia de las últimas tecnologías presentadas por el organismo, como así también poder certificar balones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias