Fútbol Nacional

La covid-19 vuelve a golpear al fútbol de Primera División

» El Municipal Pérez Zeledón aisla a 10 jugadores por marcar positivo a la enfermedad

» Los Guerreros piden la suspensión de los juegos ante Jicaral Sercoba y el Municipal Grecia

San José, 24 de marzo (elmundo.cr) –. La covid-19 vuelve a golpear al fútbol de la Primera División. El Municipal Pérez Zeledón reporta 10 casos positivos en su plantel, tras una serie pruebas masivas realizadas esta semana.

“Luego de que varios de nuestros jugadores presentaros síntomas relacionados a la covid-19, se le realizaron pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Como resultado, 10 jugadores resultaron positivos”, explicó el departamento de prensa de los Guerreros del Sur por medio de un comunicado.

Estos jugadores se encuentran aislados y cumpliendo su cuarentena como lo dictan las medidas sanitarias del país.

Esto se suma al caso de Wilmer Azofeifa en San Carlos, jugador que no pudo viajar con la Selección Nacional para los juegos amistosos ante Bosnia – Herzegovina y México.

Este martes, los Toros del Norte informaron que el jugador está en cuarentena tras el resultado positivo.

El Municipal Pérez Zeledón informó que solicitarán la reprogramación de los juegos ante el Municipal Grecia y Jicaral Sercoba. La Unafut indicó que conocen del caso que en las próximas horas informarán sobre lo que se defina con la jornada 15 y 16 para los sureños.

Fechas por Concacaf. La Unafut y el Comité de Competición tienen espacios disponibles para los equipos que no están en competencia en el Torneo de Campeones de la Concacaf.

En este caso, Alajuelense y Saprissa son quienes deben tener mayores precauciones con el tema de contagios por covid, ya que ellos sí tienen un calendario más ajustado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias