Últimas noticias

“La 30” se ve lejos, muy lejos para La Liga

San José, 12 ago (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense ha diputado cuatro partidos del presente torneo, en los cuales ha conseguido seis puntos producto de dos victorias y dos derrotas.

En la fecha 1 los manudos debutaron de visita ante el Municipal Grecia, donde lograron una amplia victoria por 1-4, mostrando un tridente de ataque conformado por McDonald, Moya y Rojas. 

Luego los manudos se estrenarían en su estadio ante su afición en la segunda fecha contra el Pérez Zeledón, sin embargo lo que se presagiaba como una fiesta para sus seguidores, terminaría siendo un anoche amarga donde cayeron derrotados por 1-2 ante los generaleños. 

Para la tercera jornada cuando los manudos visitaron al Cartaginés, existía una gran expectativa por ver cuál versión mostrarían, si la goleadora ante Grecia o la endeble ante Pérez.

Finalmente en ese juego Alajuelense consiguió un gran resultado de 2-3, en un juego donde siempre tuvieron que venir de abajo y remontaron para conseguir la victoria de gran forma. 

LEA:  Alajuelense se enfrentará esta noche al Olancho FC

Pero este sábado los rojinegros nuevamente volvieron a dejar serias dudas en su funcionamiento, al ser ampliamente superados por Carmelita con marcador de 2-3 en el estadio Alejandro Morera Soto, en un juego donde los verdolagas pudieron anotar más goles y obtener una ventaja más amplia. 

Con este panorama los manudos han despertado, nuevamente, el malestar de su afición, quienes están sumamente ansiosos por conseguir el título nacional, la famosa “número 30” que se les ha negado durante más cuatro años y siete meses. 

Mucho tiempo para un equipo como Liga Deportiva Alajuelense, sobre todo por ser uno de los equipos grandes e históricos de Costa Rica.

En ese tiempo, han salido campeones tanto Saprissa como Herediano, así como el Pérez Zeledón en una ocasión. Han cambiado de presidente y varias veces de entrenadores con el objetivo de ser campeones, sin embargo aún no lo han podido lograr. 

Volviendo a este torneo de apertura 2018, La Liga con los mostrado se encuentra lejos de poder alcanzar el título, sobre todo porque es esencial hacer respetar la casa si se quiere llegar al objetivo, y aunque ha ganado de visitante, lo han conseguido ante dos equipos que no se han caracterizado por buenas actuaciones en el pasado reciente. 

LEA:  Gilberto Campos denuncia malas condiciones en el OIJ por recortes en presupuesto

La afición de La Liga merece ver a su equipo peleando por el torneo, merece ir al estadio y encontrar satisfacciones, no regresar a sus casas con la amargura de ser derrotados en su estadio ante equipos que en el papel deberían ser inferior, sobre todo por las diferencias en los presupuestos, infraestructura y plantillas, sin embargo ha pesar de esas limitantes lograron derrotar a los rojinegros en su estadio. 

“La 30” se ve lejos, y no solo por los resultados, sino por el funcionamiento del equipo, por los altibajos que muestran y por las incertidumbres que se ven reflejadas dentro del terreno de juego. 

Todas las líneas han fallado, y esos fallos se han visto plasmados en el marcador. Desde la defensa que luce descoordinada, como el medio campo que no produce el fútbol y el enlace necesario, hasta la ofensiva, donde no han tenido la tranquilidad necesaria para saber culminar las jugadas. 

LEA:  ¡New York Knicks le gana a Miami Heat y se mantiene con vida en los playoffs de la NBA!

Para ser campeón Alajuelense deberá mejorar mucho, empezar por consolidar un equipo base que pueda defender su estadio y empezar a acercar más a la afición, ya que su apoyo sería vital para lograr ese objetivo. 

A lo interno le toca mucho trabajo a Luis Diego Arnáez, para lograr conjuntar bien las líneas y jugar con el bloque justo y que le brinde un equilibrio entre líneas al equipo. Tener un estilo y una idea clara que se vea reflejada en el terreno de juego. 

Eso primero partiendo de que Arnáez sea el indicado para poder sacar al equipo adelante y logre realmente obtener lo mejor de cada jugador. 

En las próximas tres jornadas los manudos visitarán a Limón y a Santos, y recibirán al Saprissa en el Clásico Nacional el domingo 2 de setiembre. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias