Últimas noticias

Kevin Rivera celebra por tercer día su liderato en el Tour de China

» Para este jueves será otro circuito sobre 100 kilómetros

foto: ANDRONI SIDERMEC

San José, 21 set (elmundo.cr)- el ciclista costarricense Kevin Rivera aumentó este miércoles su ventaja en la clasificación general del Tour de China donde amplió en 7 segundos su ventaja al segundo y tercer lugar de la general.

“La fracción se corrió muy rápido era un circuito a dos vueltas, yo desde un principio estuve al frente arropado por mis compañeros, ellos realmente están muy pendientes de mí en cada momento para que no perdamos esta camiseta”, dijo Rivera.

El joven pedalista dijo incluso al momento de enfilarse el lote se llegó a tocar velocidades de 65 kilómetros por hora” hay momentos que tomamos las curvas a estas velocidades y lo único que pienso es que nadie se caiga adelante porque a estas velocidades nadie se escapa”.

LEA:  ¿Trueque? Cartaginés cambiaría a Luis Ronaldo Araya tras peleas con Wanchope por Josimar Méndez

Kevin es el más joven del pelotón, con tan sólo 19 años de edad y con características de ser un buen escalador, además está de líder lo cual mete más presión, la ansiedad es un tema que trata de manejar muy bien con el consejo de sus compañeros de más experiencia y de su director Gianny Savio.

Sobre la diferencia que amplio a su favor Kevin describió que eso ocurrió a falta de 10 kilómetros de meta donde hubo una serie de curvas y contra curvas, tanto Torso como Ortega quedaron atrás y no pudieron avanzar en la fila india y en la llegada hubo un corte donde les pude colocar diferencias “realmente yo mismo me sorprendí porque siempre me mantuve a rueda de mis compañero jamás pensé en abrir una diferencia como al final ocurrió”.

LEA:  Liga Superior de Baloncesto se prepara para histórica final

La etapa fue ganada en la localidad de Changde fue ganada por S. Sunderland de Gran Bretaña con un registro del crono de 2.02.08, Rivera llegó en el puesto 33 con el mismo crono.

Por la general Kevin Rivera le aumenta unos segundos a su ventaja , Trosino el italiano ahora está a 22 segundos y el tercero siempre es Mauricio Ortega el colombiano a 29 segundos.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias