Karim Benzema deja el Real Madrid para marcharse al fútbol árabe

» El francés militó 14 temporadas con el Real Madrid

FOTO: KB9 

Redacción, jun 4 (elmundo.cr) Tras varios días de especulaciones sobre el futuro de Karim Benzema, este domingo el Real Madrid dió a conocer que el delantero pone punto final a su etapa como merengue.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. Queremos mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, dice el comunicado.

Benzema arribó a la capital blanca en 2009, y tras la marcha de Cristiano Ronaldo ha sido un jugador fundamental. Durante las catorce temporadas en las que defendió el escudo madrileño, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022.

El próximo martes 6 de junio, tendrá en la Ciudad Real Madrid se realizará un acto institucional de homenaje y despedida con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias