Juventus gana 3-0 al Dortmund y avanza con autoridad a cuartos

JuventusPor Heinz Büse y Almudena de Cabo (dpa)

Dortmund/Berlín, 18 mar (dpa) – La Juventus avanzó hoy con autoridad a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer 3-0 al Borussia Dortmund con un doblete del argentino Carlos Tevez y un tanto del español Álvaro Morata.

El delantero argentino abrió el marcador en Dortmund apenas tres minutos después del pitido inicial con un disparo certero desde los 21 metros, consiguiendo su quinto gol en Liga de Campeones.

Los italianos acabaron así, nada más comenzar, con las esperanzas de los alemanes, que soñaban con resarcirse de la derrota 2-1 sufrida en la ida en Turín, donde también marcó Tevez.

“Fue un partido para olvidar. Comenzó en el minuto tres y no fue a mejor. No lo hicimos bien hoy. Tuvimos demasiado pocos tiros a puerta”, criticó el entrenador del club alemán, Jürgen Klopp. “Quien no dispara, no puede anotar”.

“Fue un partido complicado, sin grandes oportunidades”, apuntó por su parte el capitán del Dortmund, Mats Hummels. “Es una pena que nuestro último partido de Liga de Campeones haya tenido que transcurrir de manera tan desafortunada”, agregó.

El equipo de Klopp intentó sin descanso romper la barrera defensiva de la Juventus tras el revés de los primeros minutos. Sin embargo, la falta de creatividad y precisión en los pases apenas dejó alguna oportunidad de gol a los alemanes.

“No supimos usar los huecos”, declaró su arquero, Roman Weidenfeller, al mismo tiempo que reconoció que en el primer gol vio el balón “demasiado tarde”.

Igual de crítico se mostró Kevin Kampl sobre el que fue su debut en la máxima competición europea. “No controlamos lo suficiente. Tras el primer tanto todo se complicó y creamos muy pocas oportunidades de gol”, explicó. “La Juventus fue muy clara y supo usar mucho mejor las oportunidades”.

Klopp intentó mejorar su ofensiva sacando al terreno de juego a Jakub Blaszczykowski y Adrian Ramos, pero sin lograr ser más efectivos.

Por el contrario, el conjunto de Massimiliano Allegri sumó más situaciones de peligro hasta que en un contraataque Morata consiguió el segundo tanto del encuentro tras pase de Tevez, al 70′, y nueve minutos después el argentino anotó el tercero y definitivo.

“Cada partido de Champions es un escalón. Creo que vamos por el buen camino”, afirmó Tevez. “Para nosotros es importante estar aquí y poder seguir soñando”, agregó su compañero de equipo Stephan Lichtsteiner.

El Dortmund dijo así adiós a su sueño europeo en su estadio, colmado con más de 65.000 espectadores, y deja al Bayern Múnich como único representante alemán en la Liga de Campeones, después de que tampoco el Bayer Leverkusen y el Schalke consiguieran pasar a cuartos de final.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...