San José, 27 abr (elmundo.cr) – La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) indicó que «los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promerica, Primera División Costa Rica regresarán a sus entrenamientos a partir del 1 de mayo, siguiendo las restricciones ordenadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno, tras la suspensión del pasado 17 de marzo por el Covid-19».
Tal como fue anunciado por el Ministro de Salud, Daniel Salas, se rehabilitan los entrenamientos en actividades deportivas siempre que no haya contacto.
En consecuencia, a partir del 1 de mayo se reanudarán los entrenamientos respetando estrictamente las directrices de las autoridades de salud de nuestro país, aseveró la UNAFUT.
Asimismo, señaló que «los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas».
Mientras tanto, la Comisión de Asambleístas encargada del reinicio de la Liga Promerica, en conjunto con Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y Julián Solano, presidente de UNAFUT, trabajan con el Ministerio de Salud en la revisión del protocolo que permita fortalecer paulatinamente el reacondicionamiento físico, táctico y estratégico de los jugadores.
Esto con el objetivo de estar preparados para la fecha en que se permita la reanudación del Clausura 2020 de la Liga Promerica a puerta cerrada.