Fútbol Nacional

Jugadores de La Sele reconocen discrepancias con Jorge Luis Pinto pero no aceptan que perderían un juego para que lo despidieran

» Keylor Navas y su esposa, Andrea Salas, declararon vía remota desde Francia; Bryan Ruiz asistió a la audiencia

San José, 12 de marzo (elmundo.cr)- .Ete viernes se inició en el I Circuito Judicial de San José el juicio que enfrenta a Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz contra el exdirigente Adrián Gutiérrez y la cabeza de la Liga Nacional del Fútbol Aficionado (Linafa), Juan Carlos Román.

Los jugadores reconocen que tuvieron discrepancias en la relación personal con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto Afanador durante el mundial de Brasil 2014 y que por ese motivo se sostuvo una reunión con el presidente del momento de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li. Sin embargo, en esa conversación nunca se le dijo al mandamás del balompié tico que se dejarían perder con tal de que el cafetero saliera del banquillo patrio.

Los tres jugadores presentaron una querella privada y una acción civil contra los dirigentes después de que Gutiérrez, en un programa de Radio Monumental, asegurara que él había escuchado que los tres deportistas estaban dispuestos a perder partidos con tal de que Jorge Luis Pinto no siguiera al mando de Costa Rica después de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Las declaraciones de Gutiérrez fueron dadas el 31 de octubre de 2018, en el programa 120 Minutos de Radio Monumental.

“Los jugadores el día siguiente de regresar de Costa Rica (después de Brasil 2014), Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas) se reunieron con Eduardo (Li) y Rodolfo (Villalobos), yo no pude asistir a esa reunión porque debía trabajar y dijeron y según me narraron ellos: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de de perder uno, dos, tres, cuatro, los partidos que sean con tal de que lo quiten”, dijo el exdirigente en 2018.

Este viernes declararon Keylor Navas, Andrea Salas, esposa del portero del PSG, y el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz.

Tanto Navas como Ruiz aceptaron que había disconformidades en la relación con Pinto, no obstante negaron rotundamente que se diera lo afirmado por Gutiérrez.

“Era una relación de injusticias e irrespeto pero jamás he dicho o diría que me vaya a perder un partido o no meter un gol para que echaran un entrenador”, manifestó Bryan.

El jugador de Alajuelense en su declaración sí confirmó que se dio una reunión entre él, Celso Borges, Álvaro Saborío y Keylor Navas con Rodolfo Villalobos (tesorero en ese momento) y Eduardo Li (presidente), empero, negó que se dijera lo que Gutiérrez informó en medios de comunicación.

Los jugadores piden una indemnización de 35 millones de colones que, según conoce Mundo Deportes, podrían donar a fundaciones necesitadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias