Liga Deportiva Alajuelense tenía dos objetivos claros: no recibir goles y lograr la victoria en el Estadio Pensativo, sede de Antigua.
Al final del compromiso, la Liga cumplió con uno de ellos: no permitió anotaciones del adversario. Aunque no consiguieron la victoria que se habían propuesto, la satisfacción por el empate 0-0 se reflejó en los jugadores rojinegros, quienes manifestaron estar convencidos de que podrán definir la serie en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque el rival está bien trabajado y sabe hacer las cosas. Nosotros supimos aguantar, aunque no aprovechamos las oportunidades que tuvimos. Estamos contentos con el resultado y ahora toca sacar la serie en casa”, afirmó Alexis Gamboa.
Gamboa añadió que tenían claro que Antigua presionaría y buscaría imponer su juego en su cancha.
“Para nosotros el juego fue complicado, pero no nos lograron anotar, que era algo que queríamos. Lo importante fue no perder, seguimos sumando y estamos contentos con el resultado. Ahora, a intentar cerrar la serie en nuestra cancha”, agregó.
Aarón Suárez comentó que el compromiso fue bastante complicado y señaló que Antigua se plantó bien.
“Nosotros pudimos replegarnos, estar juntos y hacer un buen partido. Logramos mantener el marco en cero, aunque lamentablemente no concretamos. Sin embargo, el resultado es positivo para cerrar en casa”, indicó Aarón.
Suárez expresó que la consigna era ganar, pero insistió en que el empate 0-0 fue un buen resultado.
“Antigua tiene jugadores que juegan muy bien, pero podemos sacar la serie en casa”, concluyó Suárez.
Leonel Moreira, quien estuvo atento durante todo el encuentro y respondió cuando fue exigido por la ofensiva chapina, se refirió a la gran atajada que realizó al final del partido.
“Fue un partido muy disputado, en una cancha difícil y ante un rival que sabe jugar al fútbol. Creo que lo importante para nosotros es que vamos a nuestra casa a hacer nuestro trabajo. Lo que me tocó hacer, lo hice de la mejor manera, y mi responsabilidad es tratar de dar seguridad atrás”, destacó Moreira.