El defensor del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, expresó abiertamente su apoyo al Real Estelí, el equipo nicaragüense que disputará la final de la Copa Centroamericana contra Alajuelense. Duarte, quien nació en Nicaragua, no ocultó su alegría por el desempeño del “Tren del Norte” y les envió un mensaje de aliento tras el empate 1-1 en el juego de ida disputado en el estadio Independencia.
“Vi el partido anterior, apoyando al Estelí y ojalá puedan ganar esa copa. Estoy contento por los jugadores y amigos que tengo ahí, les deseo lo mejor”, afirmó Duarte después del juego de Saprissa ante Santa Ana.
El encuentro de vuelta entre Alajuelense y Real Estelí se disputará este miércoles a las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, donde se definirá el campeón del torneo regional.
Duarte se adapta a una nueva posición
Además de compartir su apoyo al equipo de su país natal, Duarte habló sobre su reciente cambio de posición en el Saprissa. Bajo la dirección de José Giacone, el defensor central ha estado desempeñándose como contención, una posición que no le es completamente ajena, pero que representa un desafío.
“Es diferente, no es la posición en la que vengo jugando, pero en algún momento estuve en esa posición y bueno, hacerlo de la mejor manera”, comentó.
Preparación para la semifinal contra San Carlos
Duarte también se refirió a la semifinal que enfrentará Saprissa contra San Carlos en el Apertura 2024, subrayando la dificultad del rival y la importancia de la concentración.
“Hace poco jugamos con ellos, sabemos lo difícil que es. Ahora nos toca descansar y luego comenzar a trabajar, porque lo más importante es clasificar a la final”, mencionó el defensor.
El jugador reconoció que el equipo necesita mejorar en aspectos clave como la posesión del balón. “Nos está faltando más personalidad para tener la bola, pero vamos a trabajar porque se viene lo más bonito”, concluyó Duarte.
La semifinal ante San Carlos y la final de la Copa Centroamericana en el Morera Soto marcan una semana intensa para los aficionados al fútbol, con emociones tanto a nivel local como regional.