Heredia, 3 sep (elmundo.cr) – Tras la sorpresiva derrota de Herediano ante Guadalupe FC en los cuartos de final del Torneo de Copa, el delantero rojiamarillo Francisco Rodríguez expresó su frustración por la eliminación en una instancia temprana del certamen.
“Es molesto, es doloroso para un equipo como Herediano quedar eliminado en estas instancias en el Torneo de Copa”, reconoció Rodríguez, evidenciando el impacto que tuvo la derrota en el equipo dirigido por Jafet Soto. El partido, disputado en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, terminó con un 2-0 a favor de Guadalupe, un resultado que dejó a los florenses fuera de la competición y sorprendió a muchos, ya que Herediano era considerado uno de los favoritos.
Rodríguez también reconoció el mérito de su rival, dejando claro que la victoria de Guadalupe fue merecida. “Ellos demostraron ser un buen equipo durante el juego, hicieron cosas interesantes y nos ganaron sin apelaciones, no hay excusas”. Estas declaraciones reflejan el respeto del delantero hacia el equipo josefino, que ha eliminado a tres clubes de Primera División en su camino por el Torneo de Copa.
El delantero enfatizó la necesidad de que el equipo reflexione sobre lo sucedido y se concentre en los retos futuros. “Nosotros tenemos que conversar sobre lo sucedido y enfocarnos en lo que viene, trabajar para lograr los objetivos en los dos torneos en los que estamos en competencia, Copa Centroamericana y en el campeonato nacional”, afirmó Rodríguez.
Herediano ahora debe pasar la página y redoblar esfuerzos en sus compromisos en la Copa Centroamericana, donde han tenido un buen desempeño bajo la dirección de Jafet Soto, y en el torneo local, donde buscarán mantener su protagonismo y pelear por el título.