Fútbol Nacional

Jornada 17: Un fin de semana que podría empezar a marcar el camino hacia la clasificación a las semifinales

» Esta jornada puede empezar a marcar el camino para que aquellos equipos que aún pelean por clasificar

San José, 9 de abril 2021.- El campeonato nacional llega a la jornada 17 y los partidos no pintan emocionantes precisamente por su fútbol, sino más bien por las múltiples rachas negativas que arrastran los equipos.

Hoy las apuestas giran en torno al equipo que va a lograr despertar en las últimas jornadas, para meterse en una zona de clasificación que hasta el momento solo la Liga deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles merecen.

El partido que abre la jornada es del Municipal Grecia frente a la Liga Deportiva Alajuelense, que se disputa este viernes y que enfrenta a unas panteras que necesitan sumar para alejarse de los últimos puestos y a los manudos que sin duda saltarán a la cancha con un equipo alternativo, pues con el primer lugar en la bolsa su prioridad es el juego de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlanta United.

En otro juego, el Club Sport Cartaginés recibe en su casa donde tiene ocho partidos sin ganar, a los toros del norte que han dejado ir una y otra vez la posibilidad de meterse en zona de clasificación, ambos equipos suman 19 puntos y sin duda, el que logre los tres puntos hoy, casi sepultó las aspiraciones del otro de sumarse a la gran fiesta.

La jornada continúa este sábado, con un Saprissa que acumula ocho juegos sin ganar, y que se enfrenta al último lugar de la tabla, el Pérez Zeledón, que sin duda buscará aprovechar el mal momento morado para salir del sótano y respirar de la sombra del descenso que cada vez los acuerpa más. Los morados no tienen un equipo alternativo así que es posible que veamos los únicos jugadores habilitados en la cancha.

Por su parte, el Limón FC recibe al equipo de Sporting que finalmente encontró la victoria de la mano de Cristian Lagos y Guadalupe FC al Herediano, que buscará una victoria que finalmente disipe las dudas que se tienen en torno a su rendimiento que ha sido irregular en el torneo.

El último partido de la jornada, se disputó por el equipo del momento, el Santos de Guápiles y Jicaral que inició el torneo de gran manera, pero no logró mantenerse y hoy necesita la victoria para volver a los puestos de clasificación.

Este fin de semana de fútbol, marcará el final del campeonato pues los equipos tienen la oportunidad de dar un paso al frente y ser el perseguido en la disputa de todos los equipos por los últimos dos puestos disponibles para la clasificación. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias