Johan Venegas en lista de los mejores goleadores del país y estos son los datos que lo demuestran

» Delantero manudo lleva 120 goles en su carrera futbolística en la Primera División

Alejandro Morera Soto, 21 feb (elmundo.cr) Johan Venegas anda enamorado del gol. El delantero manudo suma 9 anotaciones este torneo y no solo es el goleador del campeonato, sino el de la actual década.

Venegas se coloca en el puesto 23 de la historia de los goleadores del fútbol costarricense. Actualmente, suma 120 tantos y es uno de los mejores de la actual década, ya que entre enero del 2020 hasta hoy, hay marcado en 67 ocasiones, 53 en el campeonato y 11 en competiciones internacionales.

Además, el promedio de gol del alajuelense se elevó posterior a los mundiales de fútbol mayor a los que ha asistido.

Después de Rusia 2018, Venegas marcó 11 tantos en 16 juego, mientras que posterior a Catar 2022, suma 9 goles en ocho juegos.

El delantero no solo es el goleador en solitario del presente torneo, también forma parte de la lista de varias estadísticas importantes, por ejemplo, es el tercero en la lista de asistencias con 3.

También, es líder de disparos 25, superando al argentino Mariano Torres, de Saprissa. 14 disparos a portería le dan el liderato de este torneo en esa categoría y es el segundo jugador con más minutos en el terreno de juego, lleva 722.

“Estar anotando es gracias a la labor de mis compañeros por la producción de juego que generan, las opciones claras que buscamos y hay que esperar la pelota correcta y estar en el lugar indicado para poder concretar”, dijo en jugador en zona mixta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias