San José, 28 feb (elmundo.cr) – Tras la derrota del Club Sport Herediano, Jafet Soto, dio declaraciones sobre lo sucedido en el encuentro en Monterrey, propiciándole directamente la eliminación en Concacaf a los florenses.
El técnico asegura a la prensa que Herediano cometió errores en el partido y gracias a esos inconvenientes y a un fallo arbitral, Tigres logró concretar su victoria.
”Cometemos dos errores, hoy hace ocho días se dijo que Tigres tuvo varias opciones de gol pero no concretaron, y en este caso dos errores de nosotros son los que le dan los dos primeros goles a Tigres, indudablemente contra estos equipos, dos errores se cobran, nos lo cobraron y aún así nos metimos en el partido, me parece que el tercer gol viene de una falta, un saque de banda mal cobrado, aveces los árbitros no ven esos detalles porque piensan que son detalles que no valen la pena, pero de una falta a favor nuestra, cae el tercer gol”, explicó Jafet.
Soto nuevamente menciona a Ricardo ”Tuca” Ferreti en la conferencia de prensa, pues al entrenador florense le parece un técnico muy exitoso, inclusive asegura que si Ricardo quisiera, podría ser el entrenador de la selección mayor de México.
”Bueno yo creo que es el entrenador más exitoso de los últimos tiempos del fútbol mexicano, hoy por hoy, perfectamente sería el entrenador de la selección mexicana si él quiere, para nosotros es un alago que él se fije en el trabajo que nosotros hacemos y para nosotros ese respeto nos ayuda, viniendo de un entrenador tan exitoso y de tanta calidad humana como el ”Tuca” Ferreti”, comentó el técnico.
Por último, Jafet demostró su punto de vista ante la situación que se está generando en México con la cantidad de jugadores mexicanos que se utilizan en la Liga MX y se muestra muy apenado sobre lo que está sucediendo en dicha liga.
”Que lastima me da, siento mucho pesar porque aquí hay mucha calidad, me tocó estar 11 años en este país, lo que viene, viene bien, pues no todos los equipos tienen la capacidad de traer figuras como las que trae Tigres, vienen jugadores regulares a llenar espacios de jugadores mexicanos que merecen verdaderamente estar en una liga tan competitiva como la Liga MX, y creo que indudablemente a nivel de selección se puede terminar pagando este tipo de situaciones”, concluyó el estratega.