El técnico de Herediano, Jafet Soto, no solo se enfocó en el terreno de juego previo al duelo de vuelta ante Saprissa; también disparó con fuerza hacia las cámaras. En conferencia de prensa, el estratega cuestionó duramente a Teletica y su papel en la cobertura del arbitraje, lanzando una advertencia directa sobre la relación futura con su club.
Soto no olvida que Fuerza Herediana ya rompió un contrato en el pasado con Tigo Sports por diferencias de criterio y ahora, aunque el equipo está vinculado a FUTV, dejó claro que el contrato actual con el canal —donde Teletica tiene participación accionaria— pronto dejará de ser relevante.
“Tenemos un contrato de televisión que vamos a respetar. Representa aproximadamente el 11% de los ingresos de nuestro equipo. No tenemos por qué callar ni dejar pasar situaciones”, aseguró.
Jafet tirándole a Teletica y a la SapriPrensa, volvió el prime de la #LigaTica
¡Vamos por la 41! eh digo, ¡Vamos al fútbol! pic.twitter.com/AaO1c298gV
— TD Más (@tdmascrc) May 13, 2025
El dardo mayor fue hacia Televisora de Costa Rica, dueña de Teletica, a la que acusó de parcialidad al momento de cubrir decisiones arbitrales, sobre todo por su vínculo como accionista en Horizonte Morado, el grupo que administra al Deportivo Saprissa.
“Sabemos cuáles son los intereses de Teletica, como dueños y accionistas de un equipo de fútbol. Enfocan ciertas cosas, pero no otras”, criticó Soto.
Y puso ejemplos concretos. Uno de ellos: la falta cometida por Joseph Mora (Saprissa) sobre Emerson Bravo, que solo recibió amarilla, comparándola con la expulsión del alajuelense Alberto Toril por una acción similar.
“La roja de Toril es igual a la patada que le mete Mora a Emerson. ¿Ustedes han dicho algo? ¿Han pasado alguna imagen?”, lanzó con vehemencia.
En resumen, Jafet Soto dejó en claro que no está dispuesto a tolerar lo que considera coberturas sesgadas y advirtió que Herediano estará listo para prescindir de vínculos televisivos si no se sienten tratados con equidad.