Lionel Messi sigue siendo protagonista absoluto en la MLS, y este sábado lo demostró nuevamente al marcar un impresionante ‘hat trick’ que ayudó al Inter Miami a aplastar 6-2 al New England Revolution, en el último partido de la temporada regular. Con esta victoria, el equipo de Miami rompió el récord de puntos en una temporada, alcanzando 74 puntos, superando la anterior marca de 73 puntos establecida por New England en 2021.
Messi, quien arrancó el partido desde el banquillo, ingresó al minuto 58 y cambió por completo el ritmo del encuentro. En apenas segundos, participó en la jugada que culminó en el tercer gol de Benjamin Cremaschi, antes de desatar su magia personal con un triplete en tan solo 11 minutos. El astro argentino anotó sus goles en los minutos 78, 81 y 89, completando así otra noche de ensueño.
Antes del show de Messi, el partido estuvo equilibrado. New England comenzó ganando con goles de Luca Langoni (2′) y Dylan Borrero (34′), pero el Inter Miami reaccionó rápidamente con un doblete del uruguayo Luis Suárez en los minutos 40 y 43, igualando el marcador antes del descanso.
Con este resultado, el Inter Miami no solo aseguró su liderato, sino que también llega en excelente forma a los playoffs de la MLS. Messi, quien cerró la temporada regular con 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos, se perfila como uno de los grandes favoritos para el premio MVP (Jugador Más Valioso), listo para hacer su debut en las eliminatorias de la liga norteamericana.