Últimas noticias

Integrantes de la selección de España aseguran que el CAR fue pieza clave para levantar la Copa del Mundo

Alajuela, 30 ago (elmundo.cr) – El pasado domingo, la Selección Femenina Sub20 de España se coronó campeona del Mundo tras derrotar con marcador de 3-1 a Japón.

Durante su estadía en suelo nacional las europeas se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento de LDA y consideran que su uso fue de suma importancia para que pudieran alcanzar el título.

Incluso así lo afirmaron Pedro López, entrenador de la selección y las jugadoras Ilma Gabarro y Salma Paralluelo, figuras claves en la obtención del título.

Para López el tener a disposición una alta tecnología en las instalaciones manudas fue de gran ayuda.

“Ha sido excelente, por las instalaciones y los medios. Incluso tenían máquinas que no tenemos nosotros en la Federación Española. La Liga ha invertido en una gran instalación y también en material profesional y humano que han puesto a nuestra disposición. Nos ha beneficiado mucho”, explicó.

LEA:  ¿La carrera de LeBrón James está llegando a su fin?

Esa calificación fue también respaldada por la bota de oro del certamen, Ilma Gabarro.

La rompe redes agradeció todas las atenciones del equipo rojinegro.

“Ellos se han portado muy bien con nosotras, no nos ha faltado nada, teníamos de todo y gran parte de donde hemos llegado aquí ha sido por ellos, porque han tenido una preparación con nosotras increíble”, aseveró.

Otra de las futbolistas que resaltó la importancia del CAR fue Salma Paralluelo, otra de las delanteras de la Selección Española de futbol.

“Todas las facilidades y más, estaban muy pendientes de nosotras, en todo lo que nos podían echar una mano ahí estaban, no tuvimos ningún problema, la verdad es que estuvimos de diez y muy agradecida”, agradeció.

LEA:  Leonardo Vargas ya tendría su fecha para despedirse de Cartaginés

La Rojita levantó por primera vez un campeonato mundial en la categoría Sub20 Femenina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias