Últimas noticias

Inicia la Edición 53 de la Copa del Café 2017

Redacción, 31 dic (elmundo.cr) – El día de hoy han iniciado las actividades oficiales de la Edición No. 53 del Torneo Internacional de Tenis Juvenil Copa del Café 2017 en el Costa Rica Country Club, en San Rafael de Escazú, que es avalado por la Federación Internacional de Tenis (“ITF”).

La “Copa del Café” es uno de los mejores torneos de tenis mundial juvenil ya que es de ITF Grado 1 pero tiene el ambiente y emoción de los torneos “Grand Slam” y Grado A juveniles que se celebran anualmente, y al cual acuden los mejores tenistas juveniles del mundo.

A través de los años, muchos jugadores que posteriormente llegaron a destacarse en el tenis mundial han dejado su legado en las canchas del Costa Rica Country Club, así manteniendo y levantando el prestigio de la Copa a nivel internacional. Estos incluyen a Roger Federer, Juan Martin del Potro, Tommy Haas, Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, Marin Cilic, Marcos Bagdhatis, David Goffin, en masculino; y Victoria Azarenka, Vera Zvonereva, Anke Huber, Lucie Safarova, Gisela Dulko, Madison Keys en femenino.

Para este torneo más de 200 jugadores se inscribieron, pero solamente 96 obtuvieron un campo para competir, lo que permite darse una idea del alto prestigio de que goza esta competición a nivel internacional, al punto que se verán muchas caras conocidas. Las primeras siembras Francisco Vittar de Argentina y Ellie Douglas de USA, 35 y 19 respectivamente en la lista mundial de la ITF, vuelven a la Copa, lo mismo que Hurricane Tara Black (hoy #100 del mundo), finalista en la edición 52. En el caso de Ellie llego en el 2016 como la 237 del mundo un perdió en semifinales con la campeona Anna Anisimova (hoy #5 del mundo) en 3 sets. Inclusive la posible siembra #2, Emily Appleton de Gran Bretaña, también retorna, quien de casualidad en el 2016 perdió con Ellie Douglas en octavos de final. En varones, Francisco llegó como el 285 del mundo y perdió en segunda ronda con el sembrado 1 del torneo, Alberto Lim (45 del mundo y posible siembra 4), quien también está inscrito para esta edición. Solo a nivel varonil regresan 8 de los primeros 15 sembrados y en mujeres 7. Para el 2017 las cifras de inscripción indican un porcentaje de regreso de 25% por el lado varonil y un 23% por el lado femenil. En las inscripciones para la Edición 53 en enero 2017, hay 58 países representados. Además, se contará con la presencia de los mellizos Elizabeth y Marc Mandlik, hijos de Hana Mandlikova, ganadora de 4 Grand Slams en la década de los 80, ganándole a Chris Evert y Martina Navratilova en forma sucesiva en uno de estos torneos.

LEA:  Yo soy la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, le recuerda Cisneros a Alpízar

Para esta edición nuestro país estará representado en la llave principal por cuatro hombres y cuatro mujeres. En femenino nos representarán Adriana Muñoz, Tannia Aizemann, Ericka Chavarría y Sofía Gómez, mientras que en masculino lo harán Sebastián Quirós, Diego Chavarría, Alejandro Piedra y Felipe Cruz.

Si bien la inauguración oficial del evento está programada para las 6:00 p.m. del miércoles 4 de enero del 2017, el día de hoy, sábado 31 de diciembre, han comenzado los partidos pertenecientes a la llave de clasificación, y a partir del lunes 2 comenzarán los partidos de la llave principal a las 8:00 a.m. El horario nocturno de los partidos inicia a partir del lunes 02 de enero con el primer partido a las 5:30 p.m., seguido por un segundo y tercer partido, excepto el miércoles 04 que los partidos iniciarán a las 7:00 p.m., luego de que terminen los actos protocolarios de la inauguración. Las finales del torneo serán el sábado 07 de enero a partir de las 5:30 p.m, culminando con un juego de pólvora.

LEA:  ¿Qué es la necedad de algunos diputados de que construyamos un hospital en un lugar que es un barrial?, cuestiona Chaves

Además del evento deportivo, la Copa del Café ofrece la tradicional “multi feria”, muy popular entre los visitantes y seguidores de esta disciplina, como punto de reunión, que se desarrolla junto a la cancha del estadio del Costa Rica Country Club con puestos de comidas, bebidas, así como exhibición y venta de diversos productos de los patrocinadores.

Un recuerdo tradicional y muy buscado por los asistentes al evento son las bolas de tenis gigantes que son utilizadas para obtener los autógrafos de los jugadores de la Copa, y que la organización ya confirmó estarán disponibles en el evento.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de Canal 15 de Cable Tica (TD+) en un horario de 11am a 4pm y de 5:30pm hasta que finalice el último partido. Las finales se transmitirán en vivo por Canal 15 de Cabletica (TD+) a partir de las 5:30pm. Además, habrá transmisión vía internet con live streaming de todos los partidos todos los días en www.teletica.com o en la página oficial del torneo http://www.copacafe.com/news-media/live-tv-streaming

LEA:  La UNED llegó primero a algunos rincones alejados del país que la electricidad y los caminos, señala Arias

Adicionalmente los amantes del tenis pueden darle seguimiento al torneo, calendario de juegos, actualizaciones y más a través de la página web http://www.copacafe.com/ o de la página de Facebook www.facebook.com/copadelcafe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias